Las denuncias las realizó el ex intendente de Gualeguay, Luis Erro. También pidió constituirse como querellante particular y presentó evidencia respecto de los posibles autores. Dos sospechosos son los dos policías de los que el ministro de Seguridad y la Policía informó sobre sus procesamientos y el primero pidió disculpas a la sociedad gualeya
El ex intendente de Gualeguay, Luis Alberto Erro, envió este domingo 21 un mail solicitando que se convoque a la correspondiente audiencia con el fin de tratar ante el Juzgado de Garantías la solicitud para su constitución como querellante particular y actor civil en la causa que investiga al cabo Marcelo Meoniz y al sargento primero Leonardo Colazo, ambos de la Policía de Entre Ríos, ante la inacción del Ministerio Público Fiscal (MPF) en investigar las 11 denuncias que realizó, en las que podrían estar vinculados los dos efectivos.
Meoniz y Colazo son los dos efectivos de los que el Ministerio de Seguridad y Justicia y la Jefatura de Policía de Entre Ríos, informaron que “fueron imputados de delitos y por orden del Juez de Garantías, sus domicilios fueron allanados por parte de la propia Policía de Entre Ríos. Como resultado, uno de ellos fue detenido y el otro, afectado a la causa”. El ministro de Seguridad, Néstor Roncaglia calificó el accionar de los dos policías, mientras la investigación está en curso y los comprende el principio constitucional de inocencia, como “nefasto”.
También precisó que “la relación sucinta es haber sido víctima y el encargado de mi propiedad denunciante de los hechos, que son varios robos cuyas denuncias acompaño como prueba” y manifestó que “los autores hasta ahora identificados serian Marcelo Meoniz y Leonardo Colazo, los domicilios y demás datos están en la causa y son parte de la Policia de Entre Ríos”.