Este jueves por la tarde, personal policial, recuperó los elementos sustraídos a la escuela Nº 212 «María Elena Walsh» de Colonia Avellaneda. Los hallaron en un baldío, a pocas cuadras de la institución. No hay detenidos.
Causó mucha indignación y dolor el «vandalismo» en la Escuela Nº 212 «María Elena Walsh» de Colonia Avellaneda. Malvivientes la desvalijaron y ocasionaron importantes destrozos. Del hecho, tomaron conocimiento en la institución, esta mañana, al inicio de la jornada escolar.
Los ladrones «ingresaron por los fondos, doblaron la reja, y accedieron a las llaves; a las puertas que no pudieron abrir con las llaves, las rompieron», había mencionado a Elonce TV, la directora de la institución, Gisel Giovanardi. Habían huido llevándose dos computadoras, la impresora, el equipo de música (consolas, dos grabadores, micrófono, una guitarra y pantalla), el equipo de gimnasia y dos matafuegos que habían comprado hacía un mes.
Este jueves por la tarde, personal de la División Robos y Hurtos, recuperó en la localidad de Colonia Avellaneda, «todos los elementos sustraídos de la escuela 212 María Elena Walsh», se indicó desde la policía.
Tras las diferentes tareas investigativas, «hallaron a pocas cuadras del establecimiento, en un terreno baldío todos los elementos», aseveraron.
Secuestraron los objetos y labraron las actuaciones correspondientes. No hay detenidos.
«Las escuelas públicas siempre estamos de pie, y trabajamos a la par con los papás de cooperadora; todo lo que teníamos se había hecho con sacrificio, rifas, bingos y peñas», ´había aseverado a Elonce TV, la directora de la institución, al tiempo que comentó que: «El 30 de noviembre cumplimos cinco años, y ya nos robaron tres veces».