Se trata de una inversión de 17 millones de pesos destinada al recambio de cañerías añejas por un material más durable y que permite una mejor manipulación a la hora de realizar las tareas de mantenimiento
Personal municipal trabajó durante el viernes 26 y parte del sábado 27 de abril, en el recambio de cañería del servicio de cloacas sobre calle Entre Ríos, entre América y Falucho.
Detectado el inconveniente y con el objetivo de solucionar el problema, se colocaron 140 metros de caños de PVC de 300 mm de diámetro, en reemplazo del antiguo sistema de asbesto-cemento. Esta cañería es de la red colectora que conecta los barrios San Lorenzo y Salto.
Para poder efectuar las tareas es inevitable la rotura de una parte del pavimento, el cual será reparado próximamente una vez que compacte el suelo en esa calzada.
Esta obra, que implica beneficios en la vida de los vecinos y también en el cuidado ambiental, demandará «una inversión aproximada de 17 millones de pesos,» contabilizando materiales para reparación del pavimento, la cañería y las horas de trabajo del personal y maquinarias, indicaron desde el área.
Cabe recordar que en esa zona ya se realizaron trabajos similares en el 2022, sobre calle Entre Ríos (pero desde Avda. Esteban Pesante hacia Santa Fe).
SOLNoticias