La Secretaría de Relaciones con la Comunidad junto a EcoRamírez, a la Fundación Eco Urbano, UADER y vecinos del Barrio Sur avanzaron en la primera etapa de este proyecto.
La Secretaría de Relaciones con la Comunidad junto a EcoRamírez, a la Fundación Eco Urbano, UADER y vecinos del Barrio Sur avanzaron en la primera etapa de este proyecto sobre calle Los Paraísos entre Urquiza y Moreno.
Este espacio contará con siete grupos de árboles, entre ellos el que se plantó el viernes 1 de septiembre, de frutales tradicionales como mandarinas, ciruelas, naranja, durazno y damasco. La particularidad está en que el resto serán especies nativas con frutos comestibles: guayabo del país y colorado, cerellas negras, guaviyú, azará, ubajay, ñangapirí, guabirá, mistol, algarrobo blanco, chañar y jaboticaba.
Estos árboles que fueron nombrados por pueblos originarios que habitaron y habitan la Cuenca del Plata, tienen grandes propiedades nutricionales y medicinales.
Desde el Municipio agradecen a los vecinos que donaron árboles y participaron en la plantación y especialmente a la Ing. Myriam Martínez -responsable cátedra de espacios verdes UNER- por su aporte desinteresado en la elaboración del proyecto.