- Publicidad -


Los dispositivos están instalados en accesos y Avenida San Martín y son monotireados por la Policía. Desde el Ejecutivo adelantaron que pronto instalarán cinco cámaras más y que prevén que Provincia realice otro desembolso para fortalecer la prevención de delitos.

 

- Publicidad -


Finalizaron las tareas para ampliar y modernizar al centro de videovigiliancia que funciona en la Comisaría local, como parte de las distintas acciones que se vienen realizando para garantizar la seguridad en esa ciudad del departamento Diamante.

A partir de ahora funcionan 11 cámaras de seguridad distribuidas en los diferentes accesos a la ciudad y Avenida San Martin. «En los próximos días, se sumarán cinco cámaras más”, adelantaron del Ejecutivo.  Además, la red funciona ahora a través de la red de fibra óptica – en reemplazo de los enlaces por antena – que le otorga más estabilidad.

En total, desde el inicio del sistema –en 2021- la Municipalidad realizó una inversión de alrededor de $ 9.500.000, que complementan los subsidios por $3.000.000 provenientes del Gobierno Provincial, en 2020 y 2023.

En una reunión mantenida con el ministro de Justicia y Seguridad Provincial Néstor Roncaglia, surgió la posibilidad un nuevo aporte para seguir ampliando la red, en los próximos meses. Por otro lado, las autoridades locales explicaron que, de acuerdo a los convenios firmados con el gobierno provincial, desde la Policía de Entre Ríos seleccionan los puntos de monitoreo, administra los servidores y las grabaciones, mientras que el Municipio se encarga de realizar la instalación y mantenimiento del sistema. Además, colaboran permanentemente con medios necesarios para facilitar el trabajo policial: mantenimiento de vehículos, compra de neumáticos, combustible, apoyo técnico-informático y colaboración para mejoras edilicias.

Las cámaras instaladas en distintas dependencias municipales, son monitoreadas también desde comisaría: NIDO, Polideportivo, Deposito de Áreas de Seguridad y próximamente también en la Terminal de Ómnibus.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here