La Bromatología, además de ser la ciencia que analiza e inspecciona los alimentos, se encarga de controlar el correcto manejo higiénico sanitario tanto en su elaboración como en su comercialización.
El rol del inspector bromatólogo es fundamental a la hora de detectar y controlar la elaboración de aquellos alimentos que puedan comprometer la salud de la población, en súper, industrias, despensas, kioscos, comedores, escuelas y todo lugar donde se trabaje y manipulen productos alimenticios, supervisando las condiciones edilicias, ambientales, higiénicas y sanitarias del establecimiento, además de las condiciones del personal y los productos alimentarios.
En Racedo desde septiembre de 2022, luego de sancionada la ordenanza N° 62/2022 del Consejo comunal, se comenzó a trabajar con el Área de Bromatología, iniciando un taller de manipulación de alimentos a comerciantes y emprendedores.
Comenzaron las inspecciones, en pos de mejorar la calidad de los productos brindados, ofreciendo seguridad a los vecinos.
Trabajando en conjunto con la escuela primaria, se brindaron talleres de hábitos saludables, proyectándose además charlas y nuevas capacitaciones para la comunidad.
Si tenés dudas o consultas podés acercarte a la Comuna de lunes a viernes de 8.00 a 12.00 con la Técnica Bromatóloga Natalia Cabaña (MP26420).