Balance de la Comuna que preside Julio Demartín.
El 11 de diciembre se cumplió el primer año de gestión para la Comuna que preside Julio César Demartín. A modo de balance, destacaron que “Un año atrás tomamos la responsabilidad y juramos trabajar por y para nuestro pueblo. Pasó un año de mucho trabajo en equipo, con el apoyo de nuestros vecinos y el esfuerzo de quienes salen todos los días a dejar el pueblo en óptimas condiciones”. Resaltaron, en relación a obras y proyectos desarrollados:
- Se mejoraron la mayoría de las calles internas y se pretende continuar hasta tener el 100% de en las mejores condiciones posibles.
- La luminaria se arregló completa, añadiendo luz donde antes no había, sumando luces LED que bajan el consumo de energía.
- Una de las primeras obras fue la limpieza del basural a cielo abierto, mejorando el servicio de recolección de basura, ramas y chatarras.
- Se desarrolló la colonia de vacaciones para los niños, la cual volverá a retomarse el año entrante.
- Se realizaron eventos culturales como la Semana de la Mujer.
- Se asistió a varias familias desde el Área de Acción social.
- Reinauguraron la Plaza San Martin, haciendo reemplazo de bancos, pintura, parquizado y colocación de cartelería.
- Colaboración con las instituciones del pueblo.
- Gestiones para cámaras de seguridad para todos los accesos.
- Mantenimiento de todos los espacios públicos verdes con el pasto corto, añadiendo árboles y plantines para colaborar con la naturaleza y el medio ambiente.
- Creación desde el Área de Cultura del escudo de General Racedo.
- Se sancionaron desde el Consejo Comunal ordenanzas de ordenamiento.
- Adquisición de herramientas de importancia y valor para el mantenimiento y trabajo diario.
- Comenzaron las mejoras en el Polideportivo M. Álvarez y pronto se instalarán juegos infantiles más un gimnasio abierto en el Parque Los Teritos.
- Se dictaron talleres que por la pandemia tuvieron que suspenderse, pero que se retomarán el año que viene.
- Se brinda atención psicopedagógica y de trabajo social, además de apoyo escolar a quienes lo requieren.
- Se gestionó un curso de electricidad.
- Se realizaron grandes proyectos, los cuales ya están siendo evaluados y se podrán llevar a cabo en los siguientes años de gestión.
- Se realizaron mejoras en los edificios pertenecientes a la Comuna.
- Comenzaron a dictarse clases de fútbol, vóley y ritmo para las diferentes edades.
“El 2020 es un año que quedará en nuestra memoria para siempre, pero del que nos llevaremos muchos aprendizajes. Un año en el que aprendimos a valorar lo importante, la familia, los amigos, nuestra localidad. Queremos hacer llegar un cálido saludo y un enorme gracias a todos los vecinos que confían en nuestra gestión y el trabajo que realizamos día a día. Nos comprometemos a seguir trabajando y poner el mayor esfuerzo en seguir gestionando mejoras para nuestro hermoso pueblo, para niños, jóvenes y adultos”, destacaron.