Se presentó el proyecto en la Cámara de Diputados de Entre Ríos. Pertenece a la Sociedad del Verbo Divino.
La Casa de Retiros Stella Marias fue inaugurada en el año 1952, pensada para funcionar como un Preseminario de la Congregación Misionera del Verbo Divino. Es un edificio de dos plantas de grandes proporciones el que albergó un renombrado colegio con internado, el que funcionó hasta 1981, trocando desde esa fecha su función a casa de retiros y descanso para alojar temporalmente a colegios e instituciones laicas, religiosas y eclesiásticas de todo Argentina.
Cuenta con capacidad para albergar y dar pensión completa a más de un centenar y medio de personas.
La idea original partió del Concejo Deliberante de Valle María, cuya presidenta, Sonia Sokolovsky, entregó al diputado Lénico Aranda el proyecto aprobado por unanimidad por el cuerpo deliberativo para que la Casa de Retiros Stella Maris sea declarada Patrimonio Histórico y Arquitectónico de Entre Ríos.
Se trata de un edificio histórico, de 5.500 m2 construidos, y que tiene una capacidad operativa para hospedar contingentes de hasta 40 plazas, con posibilidad de ampliar a 120 camas.
Hasta diciembre de 2023, tres miembros de la Congregación del Verbo Divino estuvieron presentes, acompañando la gestión de la Casa de Retiros.
La iniciativa llegó ahora la Cámara por medio de Aranda. La edificación se halla a escasos metros de la ruta provincial nº 11, en su kilómetro 33. “Es un hermoso predio donde la tranquilidad, el silencio, y la contemplación de la naturaleza se adueñan del tiempo de los visitantes. El lugar -lleno de paz- está enclavado en una geografía dominada por suaves lomadas entrerrianas a escasa distancia del casco céntrico de Valle María y a pocos kilómetros de la ciudad Diamante”, dice el legislador en los fundamentos de la iniciativa.