Ya está funcionando el Punto Saludable en el Campo de Deportes Yapeyú, para seguir fomentando las buenas prácticas y los hábitos saludables de los vecinos.
Esto surgió hace un par de semanas con la puesta en valor del gimnasio del campito, y dentro de la construcción que había del gimnasio, se destinó un consultorio para hacer una tarea que se le puso de nombre Punto Saludable.
“El punto saludable, es un espacio con una dinámica nueva en cuanto a salud, no es como en un dispensario que habitualmente se asiste y te atienden profesionales, sino que tiene que haber una inscripción previa y se organizan grupos de entre 10 y 15 personas, lo único que se pide es un laboratorio previo de acá a 6 meses, para poder tener una base de datos y estadísticas”
«Es una propuesta desarrollada junto a un equipo interdisciplinario de profesionales, para mejorar cuestiones relacionadas con enfermedades crónicas y factores de riesgo como hipertensión, sedentarismo y obesidad»
Esto va dirigido a toda persona mayor de 18 años y sin límite de edad. Contamos con asesoramiento profesional en clínica médica, nutrición, actividad física, kinesiología y psicología.