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El intendente Marcelo Cerutti recibió a Darío Schneider (ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de Entre Ríos), y ambos recorrieron los establecimientos educativos de nuestra ciudad a fin de realizar un diagnóstico para luego llevar adelante las intervenciones.

Dentro del Pan de Infraestructura están comprendidos los siguientes establecimientos: Escuela Nº 54 ‘Tomás Guido’Jardín ‘Burbujitas’, Escuela Nº 203 ‘Guaraní’, Escuela Nº 105 ‘Patria Libre’, Escuela Primaria para Jóvenes y Adultos Nº 97 ‘La Cautiva’ (EPJA) y Escuela Secundaria para Jóvenes y Adultos Nº 97 ‘Prof. Isabel González’ (ESJA).

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En esos edificios, la provincia proyectó intervenciones dentro del ‘Plan de Emergencia de Infraestructura Escolar’, mediante el cual se realizan tareas de recuperación y mantenimiento de diferentes espacios de la enseñanza entrerriana. Los trabajos no interrumpen el normal dictado de clases.

Condiciones educativas dignas para estudiantes y docentes

En relación al plan que se lleva adelante, Darío Schneider especificó: “Estas intervenciones son muy necesarias, para que nuestras escuelas tengan condiciones educativas dignas para los estudiantes y docentes. Mediante estas acciones vamos resolviendo problemas que tenemos producto de mucho tiempo de desatención y donde no se realizaron los mantenimientos adecuados, lo cual complica el dictado de clases porque hay aulas electrificadas, sanitarios dañados y filtraciones en techos y paredes, sólo por nombras algunas situaciones graves”.

El responsable del ministerio, destacó: “Con este plan ya llegamos a 43 escuelas en dos meses y tenemos previsto alcanzar las 100 antes de fin de año”. Al tiempo que agregó: “Hay mucho para hacer y nos estamos ocupando, cumpliendo con el mandato del gobernador Rogelio Frigerio”.

Por su parte, Marcelo Cerutti, celebró la llegada de estas mejoras. “A principio de año el gobernador pidió que los intendentes colaboremos. En nuestra ciudad, desde el municipio siempre acompañamos continuamente a las distintas instituciones educativas y a sus cooperadoras de padres. Por eso ahora destacamos la presencia de Darío y del gobierno provincial en Crespo, respondiendo y afrontando la tarea que antes no se hizo y que le corresponde al gobierno provincial”.

Cuáles son las mejoras que recibirán las escuelas de Crespo

En el edificio donde funcionan las Escuelas Nº 54 ‘Tomás Guido’ y Jardín ‘Burbujitas’ y las nocturnas Primaria para Jóvenes y Adultos Nº 97 ‘La Cautiva’ (EPJA) y Secundaria para Jóvenes y Adultos Nº 97 ‘Prof. Isabel González’ (ESJA), se comenzó la ejecución de las siguientes tareas: refacciones en la cocina (ampliación, demolición de paredes, reparación de rajaduras e instalación eléctrica); Jardín de Infantes (instalación eléctrica); Comedor (impermeabilización de la cubierta de techos y reparación de perdidas en el tanque).

Mientras que en la Escuela Nº 203 ‘Guaraní’ se planificó: instalación de gas (implementación de una nueva instalación para eliminar la garrafa del interior de la escuela) y arreglos en desagües pluviales (reparaciones y mejoras del sistema y también de fisuras).

En tanto que en la Escuela Nº 105 ‘Patria Libre’, se proyectaron tareas en los desagües pluviales.

Durante la recorrida, realizada este viernes 6 de septiembre, también estuvieron: Hernán Jacob (coordinador General Ministerial de Planeamiento, Infraestructura y Servicios); Claudia Benavento (directora General de Arquitectura y Construcciones del ministerio); Silvia Faure (directora Departamental de Escuelas del Departamento Paraná del Consejo General de Educación); Osvaldo Francovich (jefe Zonal de Arquitectura de Paraná Campaña) y Bettina Hofer (secretaria de Infraestructura y Ambiente de Crespo). En la oportunidad dialogaron con directivos y docentes de esas instituciones.

Características del Plan de Emergencia

En sólo dos meses, el ‘Plan de Emergencia de Infraestructura Escolar’ supera el 66% de avance y una inversión que asciende a los 460 millones de pesos. Comprende intervenciones edilicias de 50 escuelas, en una primera etapa, para mejorar la calidad de los espacios de enseñanza en la provincia que se encuentren en estado edilicio crítico.

A dos meses del inicio de estas intervenciones, finalizaron 19 obras, otras 14 se encuentran en proceso de ejecución y 37 en proceso de elaboración de proyectos para ponerlos en marcha, sumando un total de 70 intervenciones estimadas para este primer tramo.

Estas obras comprenden trabajos de reparaciones generales, revoques, instalación eléctrica, mejoras en la infraestructura y grupos sanitarios, impermeabilización de techos, reemplazo de cubiertas y desagües pluviales.

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