Gestiones para lograr el beneficio que el Estado otorga a través de la Tarjeta de Riesgo Social y el Programa Mil Evita. Colaboración de Ramírez con Isletas y Costa Grande.
La Junta de Gobierno elevó a la Subsecretaría de Políticas Alimentarias del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, la documentación correspondiente para solicitar el acceso fundado al beneficio de la Tarjeta de Riesgo Social a familias en situación de expresa vulnerabilidad sin ingresos estables.
Se confeccionaron los informes socio – económicos, realizados por la Lic. Juliana Saralegui, dependiente de la Subsecretaría de Políticas Sociales y de Salud de la Municipalidad de General Ramírez.
Mejoramiento habitacional
La visita de Saralegui permitió además desarrollar un relevamiento socio – económico en el marco del Programa de Mejoramiento Habitacional «1000 Evita», del Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia.
Mediante la ejecución, se otorga un subsidio a familias en situación de vulnerabilidad destinado a refacciones de viviendas. Esta acción se suma a los dos expedientes ya presentados ante la Dirección de Juntas de Gobierno, que de acuerdo a lo informado en los últimos días ya se encuentran con resolución favorable, quedando a la espera del giro de los fondos correspondientes.
La actividad fue desarrollada de manera conjunta con la Junta de Gobierno de Costa Grande, donde se hizo lo propio, a partir de la buena predisposición del responsable de la Subsecretaría de Políticas Sociales y de Salud de la Municipalidad de General Ramírez, Prof. Walter Schild, y el Presidente Municipal, Cdor. Gustavo Vergara, que acompañan incondicionalmente el trabajo de la Junta.