Desde el Área de Discapacidad de Aranguren, dependiente de la Subsecretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad, se realizó la solicitud de un subsidio no reintegrable por la suma de $731.178,5 ante la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), en el marco del “Programa de Apoyos Técnicos para Personas con Discapacidad”.
Los fondos recibidos, son destinados a financiar la adquisición de elementos que permitan la adaptación del baño de una vivienda Municipal en comodato, de la joven Cynthia Bernardini que presenta discapacidad motriz.
Adquiriendo los siguientes elementos: 1 pasamanos, 1 agarradera de ducha, 1 inodoro accesible completo, 1 barra de apoyo con portarrollo y 1 silla de baño.
El propósito es favorecer la autonomía y mejorar la calidad de vida de la joven. Por esta razón, desde el Área de Discapacidad se acompañó en los diferentes trámites como: recopilación de documentación y su digitalización, carga ante la plataforma de Trámite a Distancia (TAD) y el seguimiento del expediente, a fin de ir acorde a las solicitudes que se fueran presentando. Así mismo, una vez transferidos los fondos, se realizó la comparación de precios entre las diferentes casas comerciales, la compra y posterior rendición de lo invertido.
Cabe destacar, además, que se brindará mano de obra para realizar la instalación de los elementos antes mencionados.