Un productor entrerriano, radicado en la provincia de Córdoba, cosechó dos zapallos gigantes que debieron levantar con una grúa y cargarlos en la camioneta para trasladarlos. Esperan cosechar otros que son más grandes.
El productor entrerriano, Julio Flores, vive en la localidad de Alejandro Roca (provincia de Córdoba) y en los últimos días, cosechó dos zapallos gigantes que debieron levantar con una grúa y cargarlos en la caja de la camioneta para trasladarlos.
“Retiramos estos dos ejemplares de zapallo, porque entró un hongo a la planta por las lluvias. Uno peso 109 kilos y el otro 96”, contó el entrerriano a un programa radial y agregó que “dentro de unos días voy a sacar dos zapallos más que tengo y son más grandes”, resaltó el productor.
En las imágenes que dio a conocer Julio, muestran a los zapallos levantados con una grúa para trasladarlos en camioneta. Además, mostró el momento en que pesan a los gigantes zapallos cosechados en la provincia de Córdoba.
Beneficios de su consumo
Tanto el zapallo como la calabaza son hortalizas de origen americano. Su consumo es antiquísimo: se calcula que 8000 años A.C., aproximadamente, ya formaban parte de la dieta de los aztecas como algo habitual. Muchos años más tarde los españoles, lo llevaron a Europa donde rápidamente fue divulgado, conocido e incorporado a la alimentación.
Es sumamente nutritivo y de sabor dulzón. Su pulpa de color naranja nos indica su alto contenido en betacarotenos, sustancia muy importante que ayuda a prevenir el cáncer. El puré de zapallo es la comida habitual de los bebés y de los niños más pequeños.
Es un regulador de la función intestinal, de los nervios y un fortalecedor del sistema óseo. Se digiere con facilidad, tanto hervido como al horno o formando parte de una comida. Esto le da la posibilidad de poder ser ingerido por quienes tienen estómago e intestino delicados pues actúa como suavizante y colaborador en desintoxicar al organismo de residuos tóxicos.
La pulpa debe ser firme, seca y opaca. Cuando la pulpa es brillante nos indica que el zapallo fue cosechado en forma anticipada y por lo tanto no será dulce. Otro detalle importante, cuanto mayor es el tamaño del zapallo más dulce es su sabor. Hay infinidad de formas de prepararlo, entero, cortado en trozos o en mitades, hervido, al vapor, al horno, solo o acompañado con otros ingredientes.