Ulises Padilla entrenó con la Preselección Sub 22 de Pelota Paleta en el Cenard. No pudo pasar el corte, pero la experiencia significó el primer paso para estar más cerca de la Celeste y Blanca.
Febrero de 2019 es un mes y un año que Ulises Padilla recordará para siempre. Es que el jueves 7 de febrero fue citado por primera vez para formar parte de una concentración de la categoría Sub 22 de Selección Argentina. Contó que “Estaba en casa, volvía del gimnasio, y recibí un mensaje de audio en mi celular. Era Javier Nicosia, entrenador de Selección, confirmándome que estaba citado para los entrenamientos de la categoría Sub 22. Estuvimos el pasado fin de semana en el CENARD. Fue mi primera experiencia de Selección, más allá de haber estado en algunas clínicas. Fue mi primer entrenamiento oficial y traté de disfrutarlo”, comentó.
Entrenamiento oficial
Padilla contó que “Fui tres veces por diferentes cuestiones pero ahora fue para un entrenamiento oficial. Éramos alrededor de 20 jugadores, quedando ocho seleccionados para ir a los próximos entrenamientos. En mi caso reconozco que me costó, porque cambia mucho el mano a mano en una cancha bastante grande y lenta como la que teníamos. Al ser lenta, y teniendo en cuenta que la pelota blanca ya de por sí es lenta, se hace mucho más lenta aún en una cancha así. Hay que usar la fuerza, pensar mucho, y me jugó en contra no conocer la cancha y menos aún tener continuidad”.
Ulises explicó que “Hay chicos que están en Selección hace rato y conocen más. En mi caso, me costó enfrentar a Emiliano García, por ejemplo, que juega frontenis y me ganó por tres puntos. En el otro partido perdí 15 a 8. Me dijeron que físicamente me vieron bien, que corro mucho, que sé aguantar la pelota, pero no me sale definir los puntos por no conocer la cancha. Es difícil de explicar, uno puede buscar mil razones, pero de todas formas agradezco la oportunidad y seguramente la próxima iré mejor preparado”, analizó.