Este sábado 15 desde las 9:00 y hasta las 17:00 se desarrollará el primer relevamiento local de conectividad. Los encuestadores solicitarán información relacionada al tipo de conexión y dispositivos que usa cada familia
La encuesta estará a cargo de 17 voluntarios estudiantes de la facultad que recorrerán 368 domicilios distribuidos en 23 barrios, aplicando estrictos procedimientos elaborados y coordinados por la organización y la Red de Innovación local (RIL).
Esta encuesta de conectividad permitirá recabar información sobre el acceso a internet en los hogares, como así su conectividad móvil, utilización de dispositivos electrónicos y brecha digital. La información solicitada será manipulada únicamente con fines estadísticos. Son de uso estrictamente municipal, para financiamientos de proyectos y uso de la gestión junto con la RIL.
Para tranquilidad de los ciudadanos, se recuerda que los encuestadores estarán debidamente identificados y solicitarán información relacionada a qué tipo de servicio de internet tiene acceso y cuantos dispositivos están conectados. Además se aclara que no será necesario que los voluntarios ingresen a los domicilios.
La tarea no se suspende por lluvia, informaron desde la organización.
SOLNoticias