- Publicidad -


El acusado de 21 años, se abstuvo de declarar y fue trasladado a la Unidad Penal N° 1 de Paraná. Así lo dispuso este mediodía, la jueza en lo Penal, Elisa Zilli, quien dictó la prisión preventiva, por 45 días, del acusado.
Una chica de 20 años fue a una fiesta en la vecina localidad de San Benito, bailó con un muchacho y, según la presentación judicial que realizó días pasados, fue ultrajada sexualmente por el mismo, al cual identificó con nombre y apellido. El presunto autor de este aberrante hecho fue detenido el jueves por la tarde.
En tanto, este viernes, la jueza en lo Penal, Elisa Zilli, dictó la prisión preventiva, por 45 días, al imputado por el delito contra la integridad sexual de una joven, ocurrido en San Benito el 1 de enero de 2020.
En razón de ello, será trasladado a la Unidad Penal N° 1 de Paraná «Dr. Juan Jose O’Connor». Así lo resolvió la magistrada durante una audiencia realizada hoy, en la Sala N° 4 de los tribunales de Paraná, en la que el joven, de 21 años, se abstuvo de declarar.
Por su parte, la defensa del imputado, ejercida por Claudio Beron, planteó su inocencia y pidió morigerar la prisión preventiva dictada por la jueza Zilli, ya que propuso que se cumpla por un plazo de 30 días en vez de 45 y con modalidad domiciliaria. El fiscal Pablo Zoff, en tanto, solicitó prisión preventiva, por 45 días, a cumplir en la unidad penal de la capital entrerriana.
«El acusado se encontraba en la Alcaidía de Tribunales y durante estos 45 días, permanecerá con prisión preventiva en la Unidad Penal de Paraná, mientras se continúa con la investigación», explicó el fiscal Pablo Zoff al dialogar con Elonce TV. Asimismo, resaltó que el imputado, «se abstuvo de declarar y se pidió que la División Trata, busque testigos del hecho y si existen imágenes de las inmediaciones».
 

Por otra parte, el fiscal confirmó que «hay testigos que asistieron a la víctima y el hecho se interrumpe, por la incursión de estos testigos, uno de los cuales, ya logramos ubicar», resaltó el fiscal y agregó que «hay otros dos que estamos tratando de identificar para ver si le tomamos testimonio», explicó Zoff.

 

Sobre el joven acusado del aberrante hecho, el fiscal afirmó que «no tiene antecedentes y es mayor de edad», dijo y agregó que no descartan realizar una rueda de reconocimiento, aunque aclaró que «la denunciante, que es la madre de la víctima, lo identificó con nombre, apellido y detalles. Así que vamos a ver si hace falta», afirmó.
Sin embargo, Zoff indicó que «vamos a esperar el testimonio de la víctima que se tomará en Cámara Gesell durante la próxima semana, ya que es menor de edad», sostuvo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here