Lo que comenzó siendo una tala «correctiva» para evitar algún accidente con los chicos que practican deportes, se convirtió con el paso de los días en una tala indiscriminada de enormes árboles de eucaliptus. Audio de la entrevista. Fotos y video
En los últimos días vecinos acercaron fotos y un video a FM SOL 107.9 manifestando su preocupación por una «tala indiscriminada» de árboles de eucaliptus que están en buenas condiciones.
«La tala se inició a pedido del club Unión porque había un árbol con unas ramas añejas y para evitar que caigan sobre los chicos y se lastimen», explicó el Teniente Cnel. Marcelo López a FM SOL 107.9. Además se mostró preocupado por el ingreso de chicos a la zona de polvorines por no contar con el cercado perimetral, cuya colocación corre por cuenta de la comisión de Unión encargada del sector de entrenamiento, condición establecida en el convenio firmado entre Unión y el Destacamento de Vigilancia.
El funcionario reconoció que «fue una equivocación de la persona encargada de la tala y que extendió el trabajo mas lejos del lugar requerido. Por eso decidí suspender la tala, ya que la idea era podar un árbol y no mas que eso».
En ese sentido el entrevistado aseguró que el presidente de Unión fue advertido, ya que «el convenio establece que corre por cuenta del club realizar el cerramiento del lugar donde se practica deportes. Al no estar cercado ese espacio, «nos generó este problema porque cuando nos dimos cuenta el hombre había ingresado por otro sector,» expresó.
Si bien el terreno es propiedad del Ejército «hay un convenio con el club que y es el encargado de hacer un cercado perimetral para evitar que los chicos no ingresen al polvorín y haya un accidente mayor.» Le dije a Saluzzio «si hubiese estado el cercado no teníamos este problema con este hombre que ingresó sin permiso y ahora tengo que dar explicaciones a la población que se mostró preocupada», indicó.
Plan de forestación
Consultado si existe una disposición que obliga a cumplir un plan de forestación, López señaló que el año pasado se plantaron nuevas especies, y que el encargado de la poda «traerá nuevas especies para compensar el error.»
FM SOL 107.9