En un trabajo conjunto entre Personal de Cria. Crespo y la Dirección de Delitos Rurales se concretaron este domingo 18 dos allanamientos, en el Plan 51 Viviendas y Barrio San José. Se secuestraron pruebas para la investigación
Este domingo 18 se llevaron adelante dos allanamientos, en el marco de una causa por hurto de ganado menor con resultado positivo.
Fuentes policiales informaron a SOLNoticias que el pasado viernes, un vecino de calle Los Araucanes de Crespo, se hizo presente en la dependencia, poniendo en conocimiento al personal de la faltante de un animal ovino, tratándose de una hembra de unos 40 kilos aprox., de su propiedad.
A instancias de la denuncia, el damnificado manifestó que promediando las 04:00 de la madrugada de ese día, dos desconocidos habían ingresado a su corral, presumiendo que serían los posibles autores, ya que dañaron el sistema de cámaras de seguridad que existe en esa instalación.
Efectivos del Área de Investigaciones, se abocaron a las averiguaciones, reuniendo datos y pruebas filmicas de interés, que permitieron individualizar a dos sospechosos, lo que motivó el pedido ante la Fiscalía de allanamientos a en dos viviendas y requisa domiciliaria, en el sector de la ciudad donde se ubican el Plan 51 Viviendas y Barrio San José.
En horas de este domingo 18, contando con la autorización del Juzgado de Garantías Nro. 5 de Paraná, a cargo de la Dra. Paola Firpo, se dió cumplimiento al procedimiento, con la colaboración de la Dirección de Delitos Rurales – Brigada Paraná.
Los uniformados de dicha repartición especializada y de Comisaría Crespo, tras búsquedas exhaustivas, en la finca del Plan 51 Viviendas procedieron al formal secuestro de indumentarias varias y calzado. En tanto, en el segundo domicilio requisado, se secuestraron prendas de vestir y calzado. En ambos casos, son elementos de prueba de cotejo, por lo que son remitidas a la magistratura interviniente.
SOLNoticias