Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa
- Publicidad -


Son frecuentes las quejas de vecinos sobre la presencia de caballos en determinados sectores de la ciudad. Aducen que los animales no están bien cuidados o que causan molestias en algunas viviendas cercanas a terrenos baldíos, donde son alojados por sus dueños.

- Publicidad -


A fin de atender esas inquietudes, desde área de Salud Animal se puso en marcha un relevamiento para  identificar a propietarios de caballos y determinar la cantidad de animales que hay en la ciudad.

El titular de Salud Animal, Javier Malavassi explicó a FM SOL 107.9 “son muchos los reclamos de la gente porque causan molestias, pero también es importante saber la cantidad de animales que hay en la ciudad.”

El funcionario destacó la importancia del cuidado que debe tener los propietarios de los caballos, por ser considerados parte de nuestra cultura gauchesca y en Crespo existen varias agrupaciones

El funcionario comentó que el operativo como resultado de una reunión realizada el año pasado con unos 70 productores de caballos. “En ese momento planteamos la necesidad de hacer un ordenamiento, porque hay propietarios que no los cuidan como corresponde ni le hacen los controles sanitarios.”

Aseguró que se  exigirá el control anemia que es una normativa del Senasa, y además que sean inscriptos en el municipio, en todos los casos son trámites gratuitos. “Aquí no hay voluntad recaudatorio y confiscatorio,” añadió.

El por qué de la presencia de caballos en la ciudad

En muchos casos es recreativo, -dijo el entrevistado- pero principalmente por la existencia de asociaciones tradicionalistas que mantienen la cultura gauchezca que nos identifica. «Por tratarse de un ámbito urbano hay que ajustar las condiciones para que todos convivamos en buenas condiciones.»

Malavassi recordó que los plazos para cumplimentar los requisitos son  amplios. Los propietarios de equinos pueden acercarse a la oficina de Salud Animal de lunes a viernes de 7:00 a 12:00 hasta el 15 de septiembre del corriente año. Se les solicitará el análisis de anemia infecciosa y que registren a los animales en un padrón.

Por último advirtió “en caso que no se cumpla con las exigencias de Senasa, al animal se lo retira de la ciudad y es trasladado a Paraná.”

FM SOL 107.9

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here