La DPV comenzará los procesos de licitación de insumos para rearmar el camino con broza y ripio, sumando los desagües correspondientes y esperando después la obra mayor.
La directora Administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, mantuvo una reunión con el senador provincial, Gastón Bagnat. Analizaron mejoras en el camino que comunica Aranguren con Tres Esquinas, en el departamento Victoria. Participaron vecinos y productores de la zona.
“Fue una reunión muy positiva y nos retiramos contentos. La idea es articular el trabajo de manera conjunta con Vialidad Provincial de estos 26 kilómetros que comunican Aranguren con Tres Esquinas. Esta traza es muy importante para sacar la producción”, declaró Bagnat.
El senador informó que “la DPV hizo una propuesta concreta que nos deja a todos muy conformes. Van a comenzar con los procesos de licitación de los insumos para poder rearmar ese camino con broza y ripio, y los desagües correspondientes. A corto plazo, hablaremos con los vecinos para que colaboremos entre todos con la provisión de materiales para ir acomodando el camino en las zonas más críticas hasta que empiece la obra mayor”.
El vecino y productor porcino Jorge Casik, dijo: “Fue una reunión positiva, nos escucharon, encontramos respuestas y vamos a ver cómo se va desarrollando todo. Esperemos que salga como corresponde. Se están buscando soluciones porque es un camino importante para nosotros. Su uso es intensivo, lo utilizan productores tamberos, porcinos y agricultores. Además, tiene un importante uso social. Queremos tener el camino en condiciones para transitarlo en días de lluvia”.
Participaron el secretario coordinador Técnico, Miguel Feltes; el jefe zonal de Victoria; Fernando Martínez; el secretario de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Lucio Amavet; el presidente de la Junta de Gobierno de Chilcas, Rogelio Fucks; el representante de la Cooperativa Ganadera de Ramírez, Sebastián Voltolini y el Consejero de la Cooperativa Ganadera, Daria Pauer.