- Publicidad -


Unas 24 personas entre jóvenes y adultos participaron de una jornada de convivencia en el  Parque Evangélico «Los Paraísos»

La vida son encuentros, ayuda y compañerismo. Estos son los valores que se viven y practican en la Colonia Municipal para personas con discapacidad. Este espacio cuenta con la asistencia de 24 jóvenes y adultos.

- Publicidad -


Esta semana tuvieron una jornada de convivencia extendida en el Parque Evangélico ‘Los Paraísos’, llevándose cada uno de ellos una nueva experiencia de crecimiento, juegos y risas.

Al respecto, Vanesa Pusineri, secretaria de Gobierno y Desarrollo Humano, explicó que “esta colonia de vacaciones se realiza todos los años y forma parte de los diversos talleres que tenemos desde el municipio para las personas con discapacidad. Con estas actividades buscamos que puedan elegir, generar vínculos sociales y ser cada vez más autónomos. Por eso, también es un trabajo que se realiza con las familias para que confíen en ellos y sus posibilidades”.

Eliana Wendler, encargada de la Dirección de Desarrollo Humano, precisó: “Apuntamos a que estos jóvenes y adultos se puedan insertar en la sociedad y que sean más autónomos. Pequeños objetivos, como que puedan ir solos desde su casa a algún taller, es un gran logro para ellos. Entonces, todo lo que se pueda facilitar desde el municipio y como sociedad, tenemos que trabajarlo y lograrlo. Buscamos que la persona con discapacidad se sienta parte y partícipe de todo lo que se genere en la ciudad”.

Área de Discapacidad

Funciona en la Casa del Guarda Agujas, ubicada en Avda. Humberto Seri y Pasaje Echagüe. La atención es de lunes a viernes de 7:00 a 13:00. Por consultas al teléfono 4951160 (interno 203). Espacio donde se ofrece asesoramiento y orientación en inclusión y discapacidad, gestión del CUD (Certificado Único de Discapacidad), talleres recreativos y laborales y el Banco de elementos ortopédicos.

SOLNoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here