Escapó el Hospital de Salud Mental. En las últimas horas tomó intervención Acción Social a fin de coordinar el traslado con autoridades del nosocomio
Desde hace unos días puede verse una persona pernoctando en el Apeadero de Barrio Azul.
Según supo Solnoticias en el lugar había una persona instalada, con un colchón de una plaza y una bicicleta que usaría como medio de movilidad. Además pudo observarse que colocó un plástico para evitar las miradas de los transeúntes.
La situación fue informada al municipio antes de la publicación, y recién obtuvimos respuesta al día siguiente.
«Ya estamos actuando desde Acción Social con la Policía para dar intervención a las autoridades de Salud para su internación.»
Se trata de un hombre que «sufre problemas psiquiátricos y había escapado del Hospital Escuela de Salud Mental», indicaron desde prensa municipal.
El hombre cuenta con antecedentes de hechos de violencia en los que tuvo intervención policial el pasado fin de semana en un domicilio de Crespo donde reside su padre. El mismo es oriundo de la vecina localidad de Seguí donde convivía con su madre. Luego de protagonizar reiterados maltratos hacia la progenitora, la justicia le dictó una restricción de acercamiento. Sin poder lograr una buena convivencia con su padre, el sujeto habría decidido instalarse en el Apeadero.
De acuerdo a otras averiguaciones realizadas por este medio, se estaba a la espera que arribara a nuestra ciudad una delegación policial de la Cría. 14 de Paraná para trasladarlo al centro de salud de la capital provincial.
Cabe recordar que dicho centro de salud o ex Roballos posee un sistema de internación abierto. Desde hace algunos años en un cambio de paradigma pasando de un modelo internista y reclusivo a otro en el que los pacientes tuvieran voz y voto, decisiones en conjunto a través de asambleas. Para la época fue un intento de promoción de la salud, de puertas abiertas, y preservación de derechos.
A fines de 2010 el Hospital Neuropsiquiátrico Doctor L. Antonio Roballos, cambia de nombre por Hospital Escuela de Salud Mental.
“Este cambio no es casual, no es arbitrario. Significa dar lugar a una redefinición de prácticas que desde hace tiempo se vienen sosteniendo, con la idea de pensar un centro orientado hacia el proceso de formación de profesionales de la salud mental”, señalaron las autoridades sanitarias en su momento.
SOLNoticias