La peregrinación Paraná- Nogoyá se está realizando de forma presencial luego de tres años sin llevarse a cabo
Los devotos de la Virgen del Carmen comenzaron la caminata de 120 kilómetros este miércoles, saliendo desde la ciudad de Paraná hacia Nogoyá a lo largo de tres días para homenajear a la Virgen en una muestra de fe y devoción, no sólo para pedir, sino también para agradecer.
La Edición de este año es la 14º de la peregrinación, el lema elegido fue: “Madre del Carmen, ayúdanos a caminar juntos, en comunión, participación y misión”. Como es habitual, la muestra de fe tendrá diversos descansos, luego de los cuales seguirán su marcha, con paradas en el camino. Los devotos deben caminar por la banquina con custodia policial y presencia de ambulancia; y en el trayecto, reciben frutas, golosinas, galletitas y deben ingerir mucha agua.
Al llegar a la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Crespo, se celebrará la Santa Misa, y los peregrinos pernoctarán en la ciudad, alojándose en hogares de familias voluntarias. En la segunda jornada continuarán la marcha hasta llegar al anochecer a la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, de Hernández, donde pasarán la noche. La reanudación será para llegar en horas de la tarde a la Basílica de Nuestra Señora del Carmen en Nogoyá.
Se estima que la llegada a Nogoyá será el viernes 15 de julio a las 18:00 aproximadamente, donde se vivirá un clima festivo en honor a la Virgen, donde participan cientos de fieles que a su vez, esperan a quienes llegan de la peregrinación.