- Publicidad -


Se trata de la Fundación Baustista Favero, que lleva el nombre del niño fallecido en un accidente de tránsito en 2013. El papá contó que a través de Bautista se hizo un milagro con el hijo de Alejandro Fantino. Hoy el periodista es el padrino de la Fundación. La familia Kayayan-Heinze es la referente en Crespo

El presidente de la Fundación Bautista Favero, José Luis Favero y Marta Kayayan mantuvieron un diálogo con SOLNoticias en el que contaron sobre los orígenes de la Fundación Bautista Favero, el padrinazgo de la misma del periodista Alejandro Fantino y sobre la actividad organizada para el próximo domingo.

José Luis Favero, quien preside la fundación contó el motivo por el cual la Fundación lleva el nombre de su hijo Bautista Favero, «Bautista es mi hijo. Lo siento todos los días, por eso lo voy a nombrar en momento propio, es mi hijo, físicamente era mi hijo, falleció el 30 de septiembre de 2013, ahora se van a cumplir 11 años».
- Publicidad -


Favero relató cómo surgió la idea de crear una Fundación, que vino del propio padrino de la misma, Alejandro Fantino, «sucede desde el momento en el que hoy quien es el padrino tiene un suceso con su bebé recién nacido. El chiquito estaba grave, estaba complicado, internado en neonatología, con respirador. Según contó Fantino llegó a la casa del hospital para bañarse, comer algo y buscarse ropa y de repente ve que en una mesita que tiene en su oficina había un dispenser que estaba perdiendo agua entonces se preocupó de que se pudiera lo que estaba adentro. Cuando abrió el cajón del mueble entre otras cosas estaba un sobre y lo abre y ve la foto de Bautista y le surgió la necesidad de pedirle que lo ayude con su bebé e increíblemente, ésto queda a criterio de cada uno, están los que creen y los que no, en nene se recuperó. Él ya pasó a considerar que Bautista es el ángel de la guarda de Beltrán, su bebé. Desde ese momento le pidió y le puso una vela, fue orándole, pidiéndole e increíblemente al día siguiente le sacaron el respirador a su bebé, notaron una mejoría que para la parte médica era casi imposible en tan corto plazo, él considera que Bautista hizo un milagro con su bebé».

Alejandro Fantino padrino de la fundación

Posteriormente a la recuperación de su hijo Beltrán, Alejandro Fantino,  se comunicó con Favero para contarle del milagro, «me cuenta y yo francamente le dije de corazón que no me sorprendía porque era mucha la gente que me había contado cosas así. Si alguien que necesita le pide a Bautista, él siempre ha ayudado, pero como le pasó a alguien que está en los medios tiene una connotación especial, la repercusión fue instantánea y ahí lo hizo conocer mucho más».

Fue a raíz de ésta charla que surgió la idea de crear una Fundación, «él (Alejandro Fantino) a mí me plantea dice que quería comprar una manzana, un terreno grande para hacer una plaza y ponerle el nombre de él, o  hacerle poner su nombre a un aula, yo le dije que si venía del corazón, que si lo sentía que lo hiciera, pero con lo que significaba él en los medios, con la espalda que tiene por qué no hacía una fundación, le digo que va a ayudar a mucha gente y a su vez vos quería elevar su nombre, hacerlo saber y quedó un ratito ahí y además yo le dije que con un pedazo de tierra no le llenábamos la panza a nadie ni hacíamos nada fuera de lo normal que muchos hacen y después queda ahí porque se queda en el tiempo, no tiene connotación». Favero siguió contando que Fantino se quedó pensando en silencio y respondió «buscate un abogado y fundá la fundación, yo me comprometo desde hoy, soy el padrino de la fundación».
Espíritu solidario
José Luis contó del espíritu solidario que tenía su hijo Bautista, «a mí nunca me extrañó cuando aparecía gente diciendo que Bautista los había ayudado porque él era una personita muy generosa desde chiquito, por eso empujo a la gente a que me dé una mano, porque Bautista tenía acciones instantáneas, como una vez en un sorteo del día del niño en que él se ganó una bicicleta y él no pensó para él, se la quiso regalar al primito que no tenía bicicleta, por eso siempre pienso en cómo ayudar a la gente, porque él era así, así era su corazón. Él a veces iba a la escuela y llevaba su merienda, vivíamos en una comunidad donde a veces había mucha miseria y él compartía su merienda. Así era su esencia. Yo siempre estuve orgulloso por lo que era él, el poquito tiempo que estuvo con nosotros fue algo maravilloso».
Baustista falleció tragicamente en un accidente de tránsito en 2013 en Libertador San Martín. Sus padres José Luis y su esposa decidieron seguir adelante con una misión, que le diera sentido a sus vidas, de ayudar a los demás. En su recuerdo la fundación lleva el nombre del niño que este año cumpliría 11.
La Fundación nació hace sólo 4 meses y medio y ya han concretado muchos logros ayudando, pero aclaró que «muchos se preguntarán cuál es el beneficio, hay que ser sinceros con la gente para poder ser creíbles, la sociedad hoy descree de muchas cosas y tiene razón en muchas cosas porque el 80% de las fundaciones se hicieron para lavar plata, entonces hoy encarar éste proyecto es un doble objetivo, es hacer volver a creer también a la gente que se pueden hacer cosas buenas sin fines de lucro, pero para eso es básico, necesario e imprescindible tener la gente adecuada…me hace sentir más orgulloso todavía que con hechos demostramos que ésto realmente no era un jingle, que decir sin fines de lucro realmente es así».
Entre las actividades que organiza la fundación, se invita para este domingo 25 en que se llevará a cabo un festejo por el Mes de la Niñez en Puiggari a partir de las 14:30.
Marta Kayayan-José Favero
En Crespo Marta Kayayan y su esposo Marcelo Heinze son los referentes locales de la fundación. El matrimonio decidió sumarse a la noble causa y acompañar en cada actividad que se organice.
SOLNoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here