- Publicidad -


La congregación de los Misioneros del Verbo Divino, todos los verano prepara una instancia de formación para los socios laicos verbitas de las parroquias y de los colegios. La Parroquia San José de Crespo fue anfitriona de uno de los días del «Encuentro Formativo de Comunidades Verbitas » Distrito Santa Fe – Entre Ríos , que este año lleva el lema «La Sinodalidad, una Iglesia en salida misionera».

Habitualmente los encuentros se realizan en Estela Maris, este año se dio la particularidad de organizarse en estos momentos de formación por distrito. La Parroquia San José de Crespo, integra el distrito Santa Fé – Entre Ríos, junto a Parroquia Inmaculada Concepción de Valle María, Parroquia nuestra Señora del Rosario de Nueva Pompeya ( Santa Fe), Colegio San José y Parroquia San José de Esperanza.

- Publicidad -


La primera jornada se desarrolló en Esperanza el jueves 25 entre las 9 y las 18 horas con la presentación de los grupos, el trabajo del primero de los cuatro ejes, trabajos grupales en círculos, plenario y luego el almuerzo, luego la presentación del primer tema que tiene que ver iglesia y comunicación  y celebración de la palabra.

SOLMedios, habló con Valeria Silvero, misionera de Parroquia San José que nos contaba que «El día viernes fuimos anfitriones aquí en Crespo, durante la mañana tuvimos el tercer eje que tenía que ver con la sinodalidad de la participación, la misma modalidad de trabajo y por la tarde sinodalidad y misión. Comunicación, participación y misión son los tres ejes dentro de lo que tiene que ver con con la sinodalidad.»

«Trabajamos también con la síntesis de lo que se trabajó en Roma, y bueno, acá en el caso de San José de Crespo terminamos con una misa en el salón»

«Fue una hermosa experiencia, compartiendo con otras comunidades, también con la propia comunidad, porque si bien somos nueve los agentes pastorales que participamos de acá en San José, en la instancia de formación, pero este compartir fue con una modalidad diferente y con un tema también novedoso».

«Además, el equipo de cocina también se destacó por atendernos brillantemente, los tres que prepararon las comidas, los mozos, los jóvenes, que la verdad pusieron lo mejor. Todo esto, obviamente se hace desde el corazón, ad honorem y poniendo lo mejor de sí»

«Ahora esperamos poder compartir esto entre nuestras comunidades y pedimos al Espíritu Santo que este encuentro sea fecundo, ya fue muy feliz, así que tiene que ser fecundo al volver a nuestras comunidades a nuestras tareas cotidianas en las pastorales y brindando un servicio cada vez mejor para el reino de Dios» cerró Silvero.

 

SOLNoticias.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here