El ministro de Gobierno sostuvo que la paritaria es “nuestra alma matter a la hora de gobernar y acumular políticas públicas de Estado” pero aguarda que las negociaciones futuras sean “sin agresiones y sin adjetivaciones” y con “gestos y esfuerzos y las señales sin confusiones”.
Luego de no llegar a un acuerdo a través de la Justicia, el ministro Manuel Troncoso se refirió a la paritaria docente: “Nosotros llevamos al aumento por decreto por un agotamiento de instacia de negociación y no por falta de voluntad de nuestra parte”.
Sin embargo ratificó que la paritaria “esta abierta”: “Desde el primer día hasta hoy hemos garantizado las instancias de negociación colectiva y paritaria y lo vamos a seguir haciendo porque creemos en eso. Es nuestra alma matter a la hora de gobernar y acumular politicas públicas de Estado”.
A su vez, Troncoso pidió “gestos y esfuerzos y las señales de la otra parte, los cuales no tienen que ser confusos y los pedidos de negociar sin agresiones y sin adjetivaciones”. Esta declaración hace referencia los entredichos con Agmer.
Cabe recordar que el último encuentro se produjo el pasado viernes 20 de septiembre bajo la conciliación obligatoria dictada por la Justicia. Alli el Ejecutivo había realizado la última oferta salarial pero los tres gremios docentes la rechazaron.
Al respecto, Troncoso manifestó: “Siete rechazos consecutivos te ponen entre la espada y la pared y el gobernador decidió con un gesto de maleabilidad buscar un aumento por decreto”. El anuncio de Frigerio consistió en pago de Fonid y conectividad, mes a mes habrá una cobertura contra la inflación y el mínimo de bolsillo para un docente que recién se inicia con cargo de media jornada será de 563 mil pesos de bolsillo. (APFDigital)