El menor murió en el hospital San Roque de Paraná tras recibir un disparo en el pecho. La hipótesis principal es que fue accidental. No encuentran el arma.
Un menor, de 13 años de edad, murió en la madrugada de este jueves producto de un disparo de arma de fuego en el tórax, en el barrio Maccarone de Paraná. El hecho ocurrió alrededor de las 5 y el adolescente fue trasladado al hospital materno infantil San Roque, donde falleció producto de la grave herida.
El chico fue encontrado herido en la calle, frente a la escuela Dorrego y, tras el alerta de transeúntes fue trasladado para su atención.
En el Hospital San Roque se confirmó que el fallecimiento se habría producido producto de un disparo de arma de fuego en el lado derecho del tórax, sin orificio de salida. Con la intervención de los médicos, se constató una fractura en el brazo derecho, producto posiblemente del mismo disparo de arma de fuego.
Con intervención de la policía y la Justicia, se comenzó la investigación del hecho. Por comentarios de familiares y allegados, se aludió que el disparo de arma de fuego se podría haber efectuado por la manipulación entre la víctima y un amigo de 16 años, que ya habría sido localizado.
Más tarde el jefe de la Departamental Paraná de la Policía de Entre Ríos, comisario Carlos Schmunk, confirmó a radio La Voz que el disparo podría haber sido accidental. “Estamos trabajando en el lugar, recabando testimonios, esperando la llegada del Fiscal”, indicó Schmunk, quien confirmó “el fallecimiento de un nene de 13 años. Se está trabajando con algunas versiones que dicen los amigos y algunos familiares que viven en la zona”.
“Supuestamente, se podría tratar de un accidente”, indicó el Jefe de la Departamental. En el lugar del hecho se realizan todas las pericias y se toman testimonios. “Se está trabajando con total normalidad, eso también sería un indicador de que pudo haber sido un accidente”.
“Están todas las hipótesis abiertas, esto es muy reciente”, indicó Schmunk. Se trabaja con personal de la Dirección Criminalística, los distintos gabinetes y se aguardan las directivas del Fiscal hacia personal de Homicidios. “Lo que estamos haciendo desde la Departamental es preservar el lugar”.
El hecho habría tenido inicio “bien al frente de la escuela, en el corazón del barrio. El chico, una vez que recibe este impacto de arma de fuego, supuestamente, donde cae es a la vuelta en una casa”, donde se encontraba trabajando personal de Criminalística. “Estamos hablando de una distancia de 50 metros, Neuquén y Paniagua sería la intersección de la calle”, donde se recolectan indicios.
Por el momento no fue encontrada el arma de fuego, “por eso se tiene el resguardo de tres domicilios para las medidas judiciales que disponga la Fiscalía”. Por el momento, interviene en la causa el Fiscal Juan Francisco Ramírez Montrull.