¿Qué documentación se necesita para iniciar el trámite?
El trámite de gestión de los anteojos lo puede iniciar la persona afiliada, familiar o apoderado. Para la entrega del elemento, la persona afiliada deberá concurrir a la óptica, para realizar la prueba necesaria.
En ese sentido, se precisarán:
- Documento Nacional de Identidad.
- Credencial de afiliación.
- Orden médica electrónica de un médico o médica especialista en oftalmológica a nombre de la persona afiliada donde conste la prescripción del anteojo, firma, sello aclaratorio de especialidad médica y número de matrícula. La receta tiene 90 días de validez.
- Escala FIN para el uso de bifocales por primera vez: se solicita a criterio de cada agencia. Hay que tener en cuenta que si la persona afiliada no se adapta, no se proveerán anteojos de cerca y lejos por separado.
La persona afiliada deberá solicitar los elementos ópticos directamente en la óptica, sin tener que concurrir previamente a la agencia. La óptica es de libre elección dentro del territorio nacional.
Una vez realizado el trámite, se podrá seguir en el sitio web oficial de PAMI el estado de la consulta e incluso reclamos en caso de requerirlo.