A través de un comunicado publicado por la cuenta oficial de la Oficina del Presidente de la República Argentina, el Gobierno nacional de Javier Milei confirmó que convocará a los gobernadores para este viernes 8 de marzo en Casa Rosada “a fin de establecer los pasos a seguir para firmar el Pacto de Mayo”
“El Gobierno nacional sostiene su compromiso de dialogo con los 23 gobernadores y el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en busca de los acuerdos necesarios para abandonar las recetas de fracaso y retomar la senda de la prosperidad, el crecimiento y el desarrollo de nuestra Patria”, sostiene el comunicado publicado en la cuenta oficial de X de la Oficina del Presidente de la República Argentina.
Según se detalló, la «Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos» y el acuerdo de un paquete de alivio fiscal para las provincias serán los puntos a tratar en el encuentro de este viernes y su aprobación en el Congreso “sería una muestra de buena voluntad y el primer paso previo a la firma conjunta del documento fundacional”.
Esta convocatoria fue recibida con beneplácito por numerosas provincias, que esperaban un gesto tras semanas de intenso fuego cruzado. En principio, el guiño del presidente en la apertura de sesiones ordinarias sirvió como piedra angular de un nuevo capítulo en su tirante relación con las administraciones territoriales.
Se espera que allí se comiencen a delinear algunas de las aristas que el Ejecutivo planea incluir en el acuerdo con las jurisdicciones. Antes, en la tarde del lunes, el ministro del Interior, Guillermo Francos, se reunió con Caputo y con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y acordaron convocar a todos los gobernadores a una reunión el viernes en la Casa Rosada. (APFDigital)