- Publicidad -


El domingo 7 de abril de 2024 la vida de Adriana Parrone vivió un cimbronazo de esos que destruyen el cuerpo y el alma: su esposo Juan Ramos Luto, de 46 años y su hijo Alexis Ramos Luto, de 25, murieron en un siniestro vial junto a Víctor Parrone, de 43, y Pablo Reynoso, de 33. Una camioneta conducida por Fabio Ricle, que iba alcoholizado, chocó de frente el auto en el que viajaban las cuatro víctimas por la ruta 11 a la altura de Costa Grande, en el Departamento Diamante.

El miércoles 1°, a casi nueve meses de ese día oscuro para la familia, el dolor volvió. Ricle, a pesar de tener una prohibición para conducir, otra vez chocó en la misma ruta y casi en el mismo lugar. Esta vez no mató, pero si hirió a tres personas. En Diamante, nadie puede creer como el hombre de 49 años sigue libre. “Vamos a movilizarnos el lunes para pedir que Fabio Ricle llegue preso al juicio”, afirmó Adriana en dialogó con AHORA. “La gente me escribe para pedirme que salgamos a la calle. Todos están indignados”, subrayó.

- Publicidad -


Adriana sostuvo que “nos habían llegado rumores de que él seguía manejando, no creíamos y bueno, hasta que ayer (por el miércoles 1º) pasó este accidente”.

Ricle está en libertad esperando ser juzgado por provocar la muerte de cuatro personas en la ruta 11. Una de las medidas que le aplicó la justicia fue no conducir, algo que incumplió. El caso ya esta elevado a juicio. El 3 de diciembre se realizó la audiencia. Es más allí el fiscal Gilberto Robledo adelantó que pedirá una pena de cinco años y seis meses de efectiva, por homicidio culposo doblemente agravado por conducción antireglamentaria de vehículo automotor, por ser más de una víctima fatal a intoxicación alcohólica, mientras que la querella peticionará seis años de prisión.

“Nosotros queremos que el vaya preso, que él esté preso hasta que salga del juicio. Porque se ve que tiene desprecio por la vida ajena, increíble”, y añadió: “En ningún momento él pidió perdón, disculpas, tampoco se la íbamos a aceptar, con el desastre que hizo, porque encima él iba ebrio y todo cuando fue el accidente”.

Adriana aseguró que Ricle “mató a cuatro personas y se ve que no tiene cabeza porque sigue manejando”, y agregó: “Gracias a Dios que ayer (por el miércoles 1º) la gente esa se salvó del milagro, porque el auto quedó hecho bolsa”.

Sobre la pena que adelantó Robledo que a va a solicitar en el juicio, Adriana aseveró: “Nosotros quisiéramos que se pudra en la cárcel, pero lamentablemente las leyes son así. Hoy lo que queremos es que él espere la condena preso, no suelto en la casa, porque si estaba suelto y se mandó eso, entonces ¿qué podemos esperar?”.

Revivir el día trágico

Adriana dijo que la noticia del accidente de este miércoles 1º la conmovió, pero también la animó a no bajar los brazos porque la gente de la ciudad de inmediato se solidarizó con las familias. “En Diamante la gente está muy enojada, nos están mandando para hacer una marcha, apoyándonos a nosotros. Estamos de acuerdo, el lunes nos vamos a juntar para organizar la marcha. El lunes nos vamos a movilizar para pedir que este hombre vaya a preso”.

Ricle no podía manejar, pero igual agarró su camioneta Hilux nueva y salió a la ruta 11. A la altura de Costa Grande chocó de atrás con su camioneta un auto que se dirigía hacia Paraná. Ricle iba a alta velocidad y sin registro.

Los automovilistas fueron identificados como José Bazán, de 54 años, domiciliado en San Lorenzo, Mónica Albornoz, de 58, de Puerto San Martín, y Juan De las Mercedes González, de 23, oriundo de Diamante. Los tres fueron trasladados al hospital San José de la ciudad de Diamante con lesiones leves, y fueron dados de alta; igual situación se registró respecto de Ricle.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here