Tras haber transcurrido varias semanas del polémico baile alemán realizado en Crespo, SOLNoticias conversó con una integrante de la comisión organizadora. Aseguró que hubo un seguimiento y que «no detectaron contagios» en las personas que asistieron al evento y que un «escrache con trasfondo político», afirmó
Silvina Fail, integrante de la comisión del Grupo Coreográfico Edelweiss, accedió a una entrevista y en declaraciones a SOLNoticias se refirió al tratamiento mediático que le dieron los medios al baile alemán que tuvo lugar en el salón Castillo, situación que, según avisoraban, podría convertirse en un foco de contagio y afectar seriamente a las personas mayores que participaron del evento.
«Tuvimos una situación fea con un escrache en las redes», expresó. Pero «estábamos tranquilos porque sabiamos que cumplimos con todos los protocolos. Para el grupo fue un aprendizaje y me sorprendió el apoyo que hubo entre nosotros», afirmó.
La entrevistada comentó que las entradas para el baile se vendieron por anticipado y se armó un registro que luego sirvió para hacer un seguimiento de las personas que asistieron al evento. Los días posteriores a la fiesta «hicimos un seguimiento» de los casos positivos y ninguna de las personas que estuvieron esa noche aparecieron contagiadas. Hace 35 años que trabajamos y nunca tuvimos problemas. Esta vez «cumplimos con todo el protocolo y mas. Incluso finalizamos antes del horario estipulado y fue maravilloso ver a esas personas divertirse;» a lo que agregó: «Estaria bueno que los medios nacionales que vinieron a escracharnos, ahora vengan a ver que no pasó nada, que no fue una fiesta clandestina para los abuelos como se dijo.
Fail insistió que lo ocurrido sirvió de aprendizaje para el grupo y para Crespo. «Esto vino a echar luz sobre muchas cosas que no son reales y que sabemos que hubo trasfondo politico, pero en esa cuestión no nos metemos, todo lo contrario. Somos un grupo que trabajamos unidos sin partidismo politico,» remarcó.
Por último recordó: «Yo creo que es muy importante que puedan seguir funcionando los bares, servicios y fiestas, siempre con todos los cuidados y protocolos.» En Crespo quedó demostrado que se abrieron fiestas y no hubo pico; y que incluso hubo menos casos que en otros momentos. Hay mucha gente que depende de los servicios y quiere trabajar,»sostuvo.
SOLNoticias