Se trata del primer operativo de ablación de órganos del año en Entre Ríos. El equipo de la Unidad Coordinadora del Cucaier llevó adelante el proceso que beneficia a cuatro pacientes que están en lista de espera.
El hospital San Martín de Paraná fue sede de una nueva donación multiorgánica que beneficia a cuatro pacientes en lista de espera. El equipo de la Unidad Coordinadora del Cucaier, dependiente del Ministerio de Salud de Entre Ríos, llevó adelante el proceso.
«Cuatro personas en lista de espera se benefician con diversos trasplantes gracias al gesto solidario de otra familia entrerriana que, aún transitando un momento de intenso dolor, se solidariza con el sufrimiento de los demás», indicaron desde el nosocomio.
Se trata del primer operativo del 2024, en el cual, los profesionales del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier) realizaron las ablaciones según un estricto protocolo quirúrgico. «Los riñones fueron asignados a una paciente entrerriana y otro paciente de Buenos Aires, mientras que los tejidos oculares se encuentran en el BTO –un Banco preparado para tal fin-, para su evaluación», señalaron.
«Es necesario destacar la experiencia y compromiso de todo el personal del hospital San Martín de la capital entrerriana, que acompaña cada proceso de donación. Como así también a los Bomberos Voluntarios de Paraná y las fuerzas policiales», indicaron.
Y manifestaron: «En nombre de las personas trasplantadas, sus afectos y de toda la sociedad, el Ministerio de Salud de Entre Ríos agradece y expresa una profunda admiración por las familias donantes». (El once)