Como se trata de un servicio esencial para la ciudad y había que reemplazar a personal de licencia por vacaciones, por estos días dos mujeres cumplen la función de recolectoras
Si bien hay experiencias en otras localidades, en Crespo «comenzó hace unos meses y se irán incorporando a esta tarea cuando sea necesario, afirmó el Secretario de Servicios Públicos, Juan Diego Elsesser.
Ivana Godoy contó a SOLNoticias que habitualmente trabaja en la Planta de Residuos en la sección de inorgánicos, pero no dudó cuando le propusieron probar como recolectora. Una actividad que históricamente estuvo a cargo de los hombres, ahora se abre otro panorama para las mujeres que se desempeñan en la Municipalidad de Crespo.
Como ocurre en esta época del año, algunos trabajadores se toman licencia por vacaciones y por tratarse de un servicio esencial, desde el área de Servicios Públicos decidieron proponer a Ivana y Erica realizar las tareas de recolección en reemplazo del personal ausente. Previamente una de las chicas había consultado con la encargada del área Ambiente de replicar la idea de otros lugares como Villaguay y Paraná. Con el tiempo la iniciativa fue tomando forma y finalmente se puso en práctica.
Godoy dijo que se podría conformar un grupo femenino para dichas tareas, «creo que hay una idea, pero hay que esperar porque no sobran camiones,» comentó.
SOLNoticias