Tras el fallo que condenó a perpetua a Wagner pero sentenció a Pavón sólo por encubrimiento, los padres de la joven asesinada en Gualeguay dijeron que esperaban otra pena. Admitieron que Otero fue «una víctima más»
El padre de Micaela García manifestó su disconformidad con el fallo de la Justicia de Gualeguay, porque si bien condenó a perpetua a Sebastián Wagner, sólo consideró responsable de encubrimiento agravado a Néstor Pavón.
«Entiendo que participó, porque no me queda claro cómo el auto iba sin zigzaguear, con Micaela viva, si iba una sola persona manejando», manifestó Néstor «Yuyo» García. Y continuó: «Lo que buscábamos eran los autores del hecho en sí y nos quedan dudas de lo que resolvió el tribunal respecto a Pavón. No tengo la certeza de que actuó, pero me queda una duda».
Por su parte, Andrea Lescano reconoció: «No estamos conformes. No nos vamos bien. No es lo que esperábamos. Queríamos otras penas, no esto», afirmó.
En tanto, sobre la ausencia de Wagner en la lectura del veredicto, García dijo: «El derecho lo asiste a no estar. Tomó esa opción, me tiene sin cuidado», al tiempo que agradeció el acompañamiento de la sociedad.
«Otero, una víctima más»
Sobre Gabriel Otero, quien fue absuelto, García expresó: «Me saludó diciéndome que lamentaba lo sucedido. Yo le dije lo mismo, por lo que tuvo que pasar. No pedimos nada porque tuvimos dudas y estamos seguros de su inocencia».
«Es una víctima más de la situación. En un momento pensamos que tenía parte de la responsabilidad, pero está claro que la madre le dijo que lavara el vehículo y él lo hizo como lo había hecho otras veces. Él se solidarizó con nosotros», dijo el papá de Micaela, quien valoró ese gesto».