La Casa Rosada expresa que “forma parte de otro poder” y pone el foco en el avance del proceso judicial. El legislador, que quería cruzar la frontera con US$200.000, preside la comisión de Asuntos Constitucionales y fue el candidato del oficialismo para la bicameral de Inteligencia.
El Gobierno toma distancia de Edgardo Kueider tras su detención en Paraguay y sostiene que “es de otro partido”. El senador integra el bloque de Unidad Federal y funcionó como aliado del oficialismo en la Cámara Alta. Apoyó la Ley Bases y fue el candidato de La Libertad Avanza para presidir la comisión bicameral de Inteligencia, que terminó liderando Martín Lousteau.
La Casa Rosada evita pronunciarse y pone la mira sobre el avance del proceso judicial. En Balcarce 50 expresan que “forma parte de otro poder” y mantienen la postura de que “no está cerca del bloque oficialista”. El legislador llegó al Senado en la lista del Frente de Todos y luego se alió con Carlos Espínola y Alejandra Vigo para armar un nuevo espacio.
El senador preside además la comisión de Asuntos Constitucionales. Se trata del órgano legislativo que debería tratar una ampliación de la Corte Suprema en caso de que el Ejecutivo lo proponga. Fue una de las posibilidades que negoció el oficialismo con el kirchnerismo para impulsar a Ariel Lijo y a Manuel García-Mansilla hacia el máximo tribunal. El legislador tiene diálogo directo con el asesor Santiago Caputo.
En la previa de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, expresó en diálogo con CNN radio: “Es una infracción aduanera, contrabando de divisas, así que tendrá que ir a la Justcia a dar explicaciones”.
El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, manifestó también que “es un tema que tiene que analizar y definir la Justicia” y agregó que “tiene que dar explicaciones en los tribunales y preparar una defensa amplia”. (APFDigital)