- Publicidad -


Gimnasia para adultos y adultos mayores, la interesante propuesta que trae la Municipalidad de Crespo para este verano en el Campo de Deportes Yapeyú.

 

- Publicidad -


Este martes 7 de enero, a las 19:30, en el Campo de Deportes Yapeyú, comienza una actividad gratuita, abierta a toda la comunidad, organizada por el municipio, que consiste en la práctica de gimnasia para adultos y adultos mayores, a cargo de la profesora Silvina Wiliezko. Organiza la Municipalidad de Crespo, entendiendo la importancia de fomentar estas prácticas, que para muchos significa la oportunidad de arrancar con la actividad física.

La Directora de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Crespo, Lic. Vanesa Pusineri, comentó que “Estamos convocando a adultos y adultos mayores, como lo hacemos en los barrios a lo largo del año, pero para este verano la convocatoria es especial. El año pasado hicimos una prueba piloto en marzo, se sumó mucha gente y decidimos continuar”.

“El Campo de Deportes Yapeyú es el lugar ideal, un lindo espacio, para enero y febrero en este caso, y después durante el año seguiremos recorriendo los barrios. Esto es un complemento para la colonia que también tenemos para adultos mayores. Tanto la vía aeróbica como el Campo de Deportes Yapeyú son lugares muy ocupados, principalmente en verano”, agregó.

 

Moverse y socializar

Silvina Wiliezko remarcó “Durante el año estoy en el NIDO con los adultos mayores, que no puede ir a gimnasios o no ha hecho actividad física mucho tiempo, no se animan a veces. Aquí pueden ver los beneficios de moverse y hacer actividad física, es un estilo de vida que además permite compartir y socializar a través de movimientos”.

“Apuntamos a una tercera edad. Hay muchos cambios que se dan en los adultos mayores, con disminución de la visión, articulaciones, de toda la parte orgánica, siendo más necesarios los cuidados. El ser humano tiende a no querer, a tener miedo a socializar, y eso es tal vez lo más importante de esto. Compartir, estar con gente, ver que pueden hacer cosas, bailar, es importante”, agregó.

Destacó que “Arrancamos con un grupo chico y después se fue sumando más gente en diferentes espacios. En todos lados comienza un grupo chico y después se va ampliando, lo que está bueno que pase. A veces cuesta romper esas barreras, que la gente se anime. Cuesta instalar, pero cuando lo sostenés en el tiempo lo lográs, se corre la bolilla y la gente se entera”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here