Mario Moine, Jorge Busti, José Cáceres, Augusto Alasino, intendentes y representantes gremiales, entre otros, brindaron declaraciones luego del encuentro realizado este sábado en el Club Echagüe que encabezó Gustavo Bordet.
Palabras de ex gobernadores
Moine dijo: “Por delante tenemos tres desafíos: el primero que comienza hoy con la reelección de Bordet que bajo mi análisis se la ha ganado por la buena gestión. Luego tenemos el desafío de la ciudad de Paraná en donde espero que el contador Bahl sea nuestro candidato y que en enero comience su campaña”.
“Y, naturalmente, antes de cerrar el año, el desafío más trascendente que es el gobierno nacional y que va a depender del nivel de unidad que logremos para que podamos cambiar una Argentina que lamentablemente fracasó en estos 3 años”, cuestionó en referencia a Cambiemos.
Aseguró que “por su hombría de bien, no por casualidad está Jorge Busti y mi persona en este acto. Yo hacía años que no venía a un acto. Bordet tiene la sencillez y humildad de invitarnos y que cuando hay un hecho trascendente nos llama y porque ha hecho una buena gestión. Esto le da el derecho político de buscar la reelección”.
El concordiense Jorge Busti afirmó, a su turno, que “lo voy a seguir apoyando, y quiero que esté cuatro años más porque, como él dijo, en el medio de un ajuste feroz del gobierno de Macri ha gobernado cumpliendo con los deberes esenciales del Estado provincial”.
José Orlando Cáceres, vicegobernador hasta 2015 secundando a Sergio Urribarri, dijo que “está claro que con un gobierno nacional que le ha errado sistemáticamente con la política económica, con las políticas sociales, y que ha llevado a muchísimos argentinos a la pobreza, Bordet ha logrado mantener en esta provincia una paz social”.
“Él ha sido un gran contenedor en ese sentido, porque es un compañero peronista que tiene muy en claro nuestra doctrina”, siguió elogiando el también presidente del Club Atlético Paraná. “Es un acto multitudinario, evidentemente quedó chico el club. Gustavo me comentó que cuando presente la lista lo hará en algún estadio, en un lugar abierto, para que todos los militantes puedan disfrutar”, afirmó.
Augusto José María Alasino: “Fue un muy buen acto que prácticamente no se promovió desde del gobierno sino que fue todo más o menos espontáneo, con ayuda del partido, y resultó un encuentro elocuente con seis o siete mil personas”, resaltó.
Los intendentes analizaron el discurso
Precisamente el intendente de la ciudad cabecera de la costa entrerriana del río Uruguay, Enrique Cresto, destacó que “fue un discurso muy motivador y para todos los que somos peronistas y sentimos el fuego de la justicia social, la expectativa de estos cuatro años que se vienen de que van a ser en un contexto mucho mejor. Se pudo escuchar la voz de todos los sectores de la sociedad y militantes del campo popular”.
Martín Piaggio, jefe comunal de Gualeguaychú, dijo: “Ha quedado clara la posibilidad de unir a todos los sectores y tomar con fuerza el futuro. A todos nos interpela la necesidad de poder construir una alternativa que le siga dando a los entrerrianos la tranquilidad de lo que algunos avizoran no llegue nunca”.
Eduardo José Lauritto, intendente de Concepción del Uruguay, destacó que “la convocatoria del acto fue muy superior de la esperada y esto es un aliciente porque todos necesitamos representar una esperanza ante la gente que está necesitada de esperanza. Y Gustavo hizo un discurso sincero”, ponderó.
“Hablar de cara a la gente y contarle las experiencias como un ciudadano más y no como gobernador me pareció un gran acierto. Bordet dijo algo claro: con el voto los argentinos eligieron a personas que siempre tuvieron el mercado, los medios y con el voto ahora tienen el Estado”, mencionó luego el ex vicegobernador durante la primera gestión provincial de Sergio Urribarri.
Añadió, finalmente el que también fue ministro de Educación en la segunda gobernador de Urribarri, que “nosotros tenemos la necesidad de representar una esperanza. Aspiro a que los dirigentes tengamos la capacidad de reunirnos, no descalificarnos y hacernos cargo de nuestros errores”.
Sergio Elizar, de CTA Entre Ríos, destacó: “Fue un discurso impecable” en el que el gobernador planteó que “hay un escenario nacional que cercena derechos de los trabajadores y de nuestro pueblo. Centró en la clase trabajadora como la columna vertebral de cualquier proyecto provincial, de manera que fue conmovedor. Fue un discurso de mucho contenido político y social, y de mucha sensibilidad social”.