Así lo expresó Norma, visiblemente emocionada FM SOL 107.9 La mujer de 61 años, tuvo que esperar más de 25 años para tener su casa propia. Su historia es el reflejo de otras 25 historias de vida, que desde ahora comenzarán a planificar y disfrutar el día a día bajo el techo propio.
La mujer relató que fue muy largo el camino que tuvo que recorrer, superando a veces los obstáculos de la burocracia o el impedimento económico que no le permitía integrar la lista de espera de viviendas del IAPV. «Me anotaba en todos los planes pero siempre había alguna cuestión, o el sueldo no alcanzaba o a veces no tenía trabajo y otras vez era la desilusión. Pero nunca perdí la esperanza,» aseveró. Finalmente el día más esperado llegó para Norma, quien días previos al corte de cinta y a la visita del ministro Frigerio comenzó a hacer la mudanza.
Siempre que veníamos a ver y a cuidar las casas del barrio, yo decía quiero la casa de la esquina, «esa casa será la mía» y mis amigas se me reían. Cuando llegó el día del sorteo «me fui con la idea fija que el número de mi casa iba a ser el uno y ese número salió y fue la casa de la esquina. Fue un momento de gran emoción, lo desee tanto que pude lograrlo», dijo.
La casa cuenta con dos dormitorios, cocina comedor, baño y un amplio terreno que le permitirá en un futuro poder seguir construyendo, además hay un espacio que puede usarse para huerta y jardín. La define a su nueva casa como «súper grande» la que compartirá con su esposo y su único hijo.
Para trasladarse a su trabajo o para las compras deberá recorrrer varias cuadras. «Me queda lejos de todo pero estoy acostumbrada a caminar. Pero lo más importante es lo feliz que me siento de tener mi casita propia,» remarcó.
Con la presencia del ministro Frigerio se inauguraron 25 viviendas en Crespo
FM SOL 107.9