En el marco de la Ley Nº6.599, se realizaron dos capacitaciones en Villaguay y Valle María, donde asistieron 564 entrerrianos. Las mismas son de carácter obligatorias para quienes quieran obtener el carnet que los habilita como aplicadores de productos fitosanitarios.
El Ministerio de Desarrollo Económico, a través de la Dirección de Agricultura -como
autoridad de aplicación de la Ley provincial Nº6.599-, organizó de manera conjunta con la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) y Campo Limpio, dos encuentros para que operarios de máquinas pulverizadoras agrícolas puedan renovar sus carnets, previa aprobación de un examen que se les realiza a todos los asistentes.
Las jornadas se desarrollaron en dos fechas y lugares diferentes, con el fin de que los operarios puedan asistir de modo organizado al lugar más cercano según su residencia.
El primer encuentro, desarrollado en Villaguay -en el Centro Cultural Papa Francisco-, contó con la participación de 257 operarios, entre renovantes y principiantes. La mayoría oriundos de los departamentos Uruguay, Nogoyá, Tala, Gualeguaychú, La Paz y Villaguay.
Mientras que en Valle María la jornada se desarrolló en el Centro Cultural Héctor Roht, con un total de 307 asistentes, entre renovantes y principiantes, que llegaron de Paraná, Victoria, Diamante y Gualeguay, entre otros.
Estas capacitaciones son brindadas en conjunto con profesores de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, con la participación de las cátedras de Terapéutica Vegetal y Mecanización Agrícola. Son de carácter teórico-prácticas, teniendo los asistentes que trabajar en grupos sobre situaciones reales. Luego deben rendir un examen, que deben aprobar para recibir el carnet que los habilite.