El gobierno provincial, a través de la Secretaría de Deportes, confirmó que apoyará la iniciativa.
El gobierno provincial apoya la organización de la quinta edición del Torneo de Fútbol Infantil Patoruzito, que se desarrollará los días 14 y 15 de octubre en la ciudad de Viale, y que convocará a alrededor de 1300 chicos de distintas partes de país.
El secretario de Deportes, José Gómez, recibió al diputado provincial Gustavo Zavallo y a jóvenes dirigentes de la Subcomisión de Fútbol del Club Arsenal de Viale, organizadores del evento. También estuvieron presentes por la organización Eloisa Godoy, Leticia Trocello, Jonathan Reisenauer y Mario Alveira.
El torneo, que está declarado de interés municipal en la localidad de Viale, se viene organizando desde 2013 y recibirá alrededor de 1300 chicos de distintas partes de país. Para la edición del 2017 se espera la presencia de representativos de Chaco, Formosa, Mendoza, Santa Fe, entre otras provincias.
Gómez confirmó el apoyo del gobierno provincial a este evento y destacó que “es muy importante poder acompañar estos encuentros dado que son fundamentales para el desarrollo y el crecimiento deportivo de nuestros chicos, que no solamente van a jugar al fútbol, sino que generarán lazos de amistad y compañerismo que son para toda la vida”.
Por otra parte, el titular de la cartera de Deportes agradeció a Gustavo Zavallo por la presencia y el acompañamiento al deporte entrerriano. “La política deportiva que impulsa el gobernador Gustavo Bordet tiene un compromiso ineludible con los chicos de la provincia, marcando un importante espacio en la agenda de gobierno y concretando proyectos y compromisos asumidos día a día”.
Eloisa Godoy expresó que “realmente ha sido una reunión muy positiva. Nuestra idea era que el secretario Gómez se interiorice en los pormenores de la organización de este torneo que ha crecido de gran manera y ver de qué forma entre todos podemos hacer más fuerte el progreso para que cada vez más chicos puedan formar parte”.
“Uno de los deseos que tenemos desde la organización es que el certamen pueda ser declarado de interés provincial, dado que ha superado los límites geográficos de la provincia y nos ha quedado chico en algunos aspectos. Estamos trabajando y tenemos expectativas muy grandes porque el año pasado nos sobrepasó la gran cantidad de chicos y realmente fue un orgullo que Arsenal reciba cientos de jugadores”, finalizó.