La Municipalidad solicita a los vecinos extremar las medidas de alerta y precaución ante la llegada de personas desconocidas a sus domicilios, “pidiendo las notificaciones siempre, aunque estén uniformados o supuestamente pertenezcan a alguna repartición”.
Piden también tener precaución “ante llamados telefónicos de personas que se hacen pasar por supuestos familiares, amigos o representantes de empresas de servicios y solicitan datos de la familia o dinero”.
A los adultos mayores les piden especial atención y ante cualquier duda solicitan a los vecinos comunicarse con un familiar estrecho, vecino o la comisaría.
El intendente Luis Pablo Schonfeld explicó que “En Paraná asaltaron a una mujer diciendo que eran agentes de salud, el martes hubo algunos llamados extraños en nuestra aldea, a la casa de una pareja de ancianos, y se suma el caso del Cuento del Tío que se perpetró en Racedo. Todo eso nos hizo entender la importancia de concientizar y pedir a los jóvenes que hablen con sus abuelos, con la gente mayor. Es mejor ser precavidos”, justificó.