En Feliciano, una joven de 18 años relató ante la Justicia que su novio, celoso de los actores de telenovelas, ejerció violencia física sobre ella y además la privó de su libertad al atarla con un cinturón. El agresor menor de edad está en libertad pero con severas restricciones.
Una escena de celos que se transformó en un calvario. Un adolescente de 17 años no le permitía a su novia que mirara novelas, celoso de los actores. La intensidad de la violencia aumentó al punto que, el viernes por la madrugada, la víctima vivió una pesadilla.
El testimonio de la víctima
La joven violentada y privada de su libertad informó a la Justicia que, entre la noche del jueves y la madrugada del viermes, su novio la golpeó con el puño, le introdujo una media en la boca y luego procedió a atarla con un cinturón. Cuando la llevó hasta la cama en esas condiciones, el agresor la ahorcó hasta que se desmayó.
La víctima aprovechó que el agresor se durmió y, tras desatarse, se dirigió a su casa. Luego de haber realizado la denuncia correspondiente, el fiscal de turno, Ricardo Temporetti, dispuso la detención del acusado, imputado del delito de Privación ilegítima de la libertad, amenazas y lesiones sobre su pareja de 18.
La audiencia
Este viernes se desarrolló la audiencia imputativa. La Justicia dictó la exclusión del joven de su hogar, severas restricciones por el término de 90 días y la prohibición de contactase con la víctima por cualquier medio o redes. Además, ordenaron que el agresor reciba tratamiento psicológico debido a la gravedad de los hechos que protagonizó.
Por su parte, la madre y la hermana del joven acusado señalaron que la pareja tenía una relación tóxica y enfermiza de ambas partes. En este sentido, no era la primera vez que discutían y que había violencia física.