Organizan un bingo solidario en María Grande para colaborar con la familia de una pequeña que padece gastroquitis.
Maitena Barrera Franco tiene 4 meses de vida. Nació prematura. Padece gastroquisis, un defecto congénito presente en el momento de nacer, en el cual existe un orificio en la pared abdominal que ocasiona que el estómago, intestino delgado, intestino grueso y otros órganos del abdomen del bebé, se expongan fuera del cuerpo.
La bebé necesitará cirugía para que le coloquen los órganos abdominales dentro del cuerpo y le reparen la pared abdominal, y es importante aclarar que aun después de la reparación, los bebés con gastrosquisis pueden tener problemas con la alimentación, la digestión y la absorción de nutrientes.
Si bien tiene la atención médica necesaria, hay numerosas necesidades que su familia debe solventar. Su mamá es María Franco, vecina de María Grande.
Un grupo de gente solidaria está organizando ahora un bingo solidario, anunciado para sábado 18 de mayo en el Club Atlético Litoral. El cartón tendrá un costo de $70 y servirá para ayudar a la familia. Ya previamente se había organizado una venta de pizzas listas para hornear y roscas de Pascua, siempre con el mismo objetivo: estar cerca de la pequeña guerrera y su familia.