Se trata de la mejor marca desde que se empezó a llevar en 1992 el registro de cargas en la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT). Las inversiones en infraestructura férrea y de material rodante son algunos de los fenómenos que estimularon las cifras.
En las líneas Belgrano, San Martín y Urquiza, la piedra fue el producto que aportó mayor caudal. Respecto al abanico de productos agrícolas, se destacan la soja, el trigo y el maíz provenientes del norte y centro del país que tienen como destino principal los puertos del Gran Rosario en Santa Fe
En las líneas Belgrano, San Martín y Urquiza, la piedra fue el producto que aportó mayor caudal. Respecto al abanico de productos agrícolas, se destacan la soja, el trigo y el maíz provenientes del norte y centro del país que tienen como destino principal los puertos del Gran Rosario en Santa Fe
Trenes Argentinos Cargas (TAC) cerró su primer trimestre con1.676.102 toneladas despachadas a través de las tres líneas estatales. Se trata de un crecimiento del 15% en relación al mismo periodo de 2021 y un 74% en comparación con 2019. Se trata de una estadística que la posiciona como la mejor desde que se empezó a llevar en 1992 el registro de cargas en la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).
De esta manera, se le dio continuidad a lo que fue el récord histórico de 2021 con el transporte de más de 8 millones de toneladas.