El Concejo Deliberante de Valle María aprobó una ordenanza enviada por el Poder Ejecutivo para crear el Programa Municipal de Microcréditos.
El presidente municipal dijo que el programa persigue el fin de “brindar herramientas que permitan iniciar o potenciar pequeños emprendimientos locales, por medio de capacitaciones y de apoyo financiero”.
“Somos conscientes del enorme potencial con el que contamos, propio del espíritu emprendedor y la mentalidad progresista de nuestra comunidad. Este programa nos permitirá fomentar el trabajo, el esfuerzo y la creatividad. Los emprendedores son motor de la economía local”, dijo.
La iniciativa está dirigida especialmente a emprendedores que realizan actividades de producción y comercialización de bienes y servicios, y que en general no reúnen las condiciones para acceder al mercado financiero formal.
La ordenanza establece como objeto el apoyo a pequeños emprendimientos, que por diversos motivos se encuentren impedidos de acceder a créditos bancarios, que estén en actividad o en su fase de idea-proyecto, que demuestren viabilidad técnica, económica y ambiental, y cuyo emprendimiento esté radicado dentro del ejido de la Municipalidad de Valle María.
“La ordenanza entiende por microemprendimientos a aquellas actividades de carácter comercial, industrial, productiva, tecnológica o de servicios, que sean llevadas adelante en forma individual, familiar o asociada, siempre que constituyan pequeñas unidades de negocio destinadas al autoempleo, autosostenimiento y generación de mano de obra, y en ningún caso cuenten con más de un empleado”, comentó Sokolovsky.
Objetivos
Entre los objetivos del Programa de Microcréticos se persigue la inserción, inclusión, diversificación y crecimiento de la economía local y consolidar iniciativas y proyectos de desarrollo para su sustentabilidad.
También promoverá la generación de nuevos puestos de trabajo y la viabilidad de proyectos productivos a iniciarse o existentes, entre otras cosas.