Actuarán Uriel Lozano, Los Tekis y La Delio Valdez. El sábado se realizará el sorteo de un Okm. Concurso del pollo al disco y Pollo Solidario con importantes premios. La Secretaria de Economía y Finanzas destacó el trabajo mancomunado logrado entre lo público y lo privado
Evangelina Schmidt, encargada del área de Economía de la Municipalidad de Crespo, habló con SOLNoticias y di detalles al respecto de la Fiesta Nacional de la Avicultura que se desarrollará a partir de este viernes 8.
La Fiesta Nacional de la Avicultura tendrá su apertura el día viernes 8 de noviembre. Ese día se llevará a cabo el típico desfile tradicionalista por la ciudad y luego de eso, a las 19:30 se realizará el acto protocolar en el predio de la fiesta. Esa noche se podrán recorrer los stands y disfrutar del show de música tropical en el que se presentarán grupos locales para cerrar con Uriel Lozano como grupo principal.
Para la inauguración de la fiesta se han invitado a autoridades del gobierno provincial y nacional, distintas autoridades universitarias, y de las escuelas locales. Schmidt aclaró que aún se esperan algunas confirmaciones.
Para el día sábado está programado el sorteo del auto 0 km. Enfatizó en que quienes participen deben estar presentes durante el sorteo. Se participa cuando al ingresar se les da un Ticket aparte. Explicó que con la compra de la entrada se les da también un cupón para el sorteo. El mismo se realizará después del show de Los Tekis entre las 00:30 y las 1:00.
Otro de los atractivos de la fiesta es el concurso del Pollo Solidario que «también tiene un premio importante», comentó. Además valoró que éste concurso se puede realizar gracias a empresas que lo hicieron posible. «Son distintos condimentos que uno le va sumando a la fiesta para que cada año tenga una sorpresa más para disfrutar», dijo.
Lugares para adquirir las entradas
Con respecto a las bocas de ventas en donde los vecinos de Crespo pueden conseguir su entrada mencionó a la caja de la municipalidad en el Palacio Municipal sobre calle 25 de Mayo, y en el área de Tránsito donde está la terminal. Aconsejó a acceder a las entradas por esa vía «ya que el ciudadano de nuestra ciudad tiene un descuento por adquirir la entrada en las cajas municipales. Tiene que ir con el documento o con una foto del documento si le va a comprar a algún familiar para que el precio sea diferencial. Ésta venta de entradas es hasta el día jueves». Informó que a partir del día viernes ya no se venden más entradas sino que deben comprarse directamente en el predio de la fiesta a partir de las 18:00. Otro medio para acceder a la entrada es a través de la página de la Fiesta de la Avicultura «FNA Crespo». Los interesados deben acceder a la web y dirigirse al apartado «Simplepass», que los redirige a una página donde pueden adquirir la entrada para un día o para los tres. La funcionaria aclaró que el precio de la venta online no tiene el descuento que sí tienen quienes lo compren en cajas municipales, pero recomendó comprarla anticipada de todas formas para evitar inconvenientes el día del evento.
Una de las curiosidades de ésta edición de la fiesta es que participarán en el pabellón de la Avicultura empresas de Brasil, «ya hay empresarios brasileños instalados en la ciudad desde la semana pasada», comentó. Además habrá expositores de distintas partes del país, han venido de Córdoba, de Buenos Aires y de Santa Fe. «Estamos muy contentos con la repercusión», dijo.
«Año raro y complejo»
La entrevistada consideró que «fue un año raro y complejo». «Nosotros arrancamos en marzo a trabajar con ésto y proyectar de marzo a noviembre en nuestro país a veces es un abismo de tiempo y que el sector privado se haya sumado, nos haya acompañado hace que la fiesta se pueda llevar adelante y hace que nosotros podamos seguir sumando cosas», celebró. Contó que cuando comenzaron los preparativos en marzo se preveía un evento más «tranquilo», con sólo un escenario y pudieron proyectar un evento más grande a medida que se sumaban auspiciantes, «pudimos sumar un auto, por ejemplo, gracias al sector privado. En todo lo que nos ayuda el sector privado lo volcamos a la fiesta para que se dé en las mejores condiciones. Hoy el predio está completo de gente trabajando, las carpas están casi en su totalidad armadas, ya hay expositores que están yendo, los empleados municipales están contrarreloj cortando pasto, acomodando bien las calles, y eso nos da orgullo porque son nuestros empleados los que están haciendo que el predio quede de la mejor manera».
Schmidt siguió diciendo que al tratarse de una fiesta nacional hay mucha gente detrás, trabajando, «pero no es solo la gente que está en la fiesta, sino que mueve a toda la ciudad, hay un montón de cosas que hace que el movimiento sea total, hay gente que viene de otras ciudades a montar su Stand, que van a comer a un comedor en ésta ciudad, que van a alquilar en un hotel en nuestra ciudad o un departamento, que van al kiosco a comprar algo, entonces toda la ciudad se mueve, no es solo el municipio o la Asociación en la Fiesta de la Avicultura, genera todo un movimiento. Éste tipo de fiestas cuesta hacerlas, no solo la cuestión económica sino la cuestión de tiempo y de gente para trabajar, pero generan un movimiento y un ingreso de dinero a la ciudad que es importante aprovechar».
«No se busca rentabilidad en la fiesta»
La funcionaria recalcó que desde la municipalidad no se busca recaudar fondos con la fiesta, es por eso que se cobra una entrada módica para que todos puedan acceder. El día más económico es el día viernes, con una entrada a un precio de $6000, y con la ventaja de que quienes paguen a través de uno de los bancos que es auspiciante se puede pagar en seis cuotas y se le devuelve un 20%, además los jubilados tienen un 20% de descuento. Explicó que éstas ventajas se pueden ofrecer gracias a que éste año la fiesta tiene veinticinco auspiciantes y sponsors que acompañan, «eso hace que tengamos espalda para que la fiesta se pueda llevar adelante y que podamos tener entradas mucho más accesibles que lo que uno pensaba en un primer instante».
Agregó además que es una cuestión participativa ya que hay cinco clubes de Crespo que ofrecerán servicio de cantina y «que van a generar un dinero que les va a servir para poder llevar un montón de acciones durante el resto del año, tenemos tres instituciones que van a estar a cargo de los estacionamientos, que van a cobrar un precio módico pero que les va a servir para juntar dinero para sus organizaciones, tenemos catorce grupos que van a participar del pollo al disco solidario donde seis pueden llegar a ser premiados, entonces es todo un movimiento que uno genera».
SOLNoticias