Una buena manipulación es clave para reducir riesgos. En Aranguren proponen un curso de capacitación sobre la temática.
La capacitación en inocuidad de los alimentos es una acción indispensable para reducir el riesgo de enfermedades, por eso la decisión municipal de proponer un curso sobre su manipulación.
Está dirigido a personas cuyos trabajos o actividades estén relacionados con la manipulación de alimentos.(transporte, elaboración, fraccionamiento, venta, preparación, manufactura, etc.). También puede ser realizada por cualquier persona interesada en obtener conocimiento sobre inocuidad y seguridad alimentaria.
Una vez realizado el curso y aprobada la evaluación final se obtiene el Carnet de Manipulador de Alimentos, cuya obligatoriedad es establecida por Ley Nacional dentro del Código Alimentario Argentino. Tiene una validez de tres años y un costo de $200 por persona, que se abonará en caja municipal al momento de retirarlo.
Se llevará a cabo en el salón del Bicentenario el jueves 29 de Abril a las 14:00 y estará a cargo de capacitadoras autorizadas por el ICAB. La inscripción se hace en Mesa de Entrada de la Municipalidad de lunes a viernes de 7.00 a 13.00, dejando nombre y número de DNI.
Se deberá llevar barbijo, respetar las medidas de distanciamiento social y protocolos vigentes COVID19. Coordina la propuesta el Área de Bromatología de la Municipalidad de Aranguren.