Con fondos nacionales, se licitaron 177 viviendas para Concepción del Uruguay, María Grande y Santa Ana. Se ejecutarán a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), en el marco del programa Casa Propia-Construir Futuro.
En María Grande se construirán 22 unidades habitacionales. Los actos licitatorios se desarrollaron en la sede del organismo provincial y contaron con la presencia del presidente, Marcelo Bisogni; el intendente de Santa Ana, Rogelio Zanandrea; el concejal de Concepciòn del Uruguay, Sergio Vereda; el secretario de Gobierno de María Grande, Sebastián Resnitzky y los legisladores provinciales, Vanesa Castillo y Horacio Amavet.
El secretario de Gobierno de María Grande, Sebastián Resnitzky, señaló que la licitación de “estas 22 nuevas viviendas con fondos nacionales, es un avance importante para la localidad que se suman a las nueve soluciones habitacionales para el personal policial que se iniciaron esta semana con recursos provinciales”.
Estuvieron presentes los vocales del IAPV, Marcelo Báez y Juan Martínez, el escribano delegado de la Escribanía Mayor de Gobierno, Sebastián Ibarra, los representantes de las empresas constructoras y personal técnico de la repartición provincial, entre otras autoridades.
La firma Development & Scheduling S.A. ofertó 167.586.146,72 para la ejecución de 22 viviendas en María Grande, con un plazo de 10 meses para su construcción. Cada unidad habitacional tiene una superficie de 63 m2, está compuesta de 2 dormitorios y la posibilidad de ampliación de otra habitación, Comedor- cocina, y baño; además tiene un espacio para cochera y huerta, y contará con un termotanque solar de 180 litros con resistencia eléctrica.