Las artistas indagan en el humor para interpelar a les espectadores a través de dialécticas escénicas, aportando a la reconfiguración y deconstrucción de estamentos designados a las mujeres.
Organizado por el Área de la Mujer, Géneros y Diversidad del Municipio se presentó la obra teatral ‘Las Noras’, que aborda textos clásicos como “Casa de Muñecas” de HenrikIbsen, textualidades más contemporáneas como “Querido Ibsen, soy Nora” de Griselda Gambaro y Teoría de King Kong de Virginie Despentes, para tensionarlos con las biografías de las propias intérpretes y así lograr un tejido dramatúrgico situado y singular.
Para la presentación se trabajó a partir de improvisaciones e investigaciones del movimiento, la relación de las corporalidades y la escena, la construcción de una dramaturgia del movimiento poniendo en crisis la figura asignada a la mujer, sus estereotipos y su rol social desde mediados del siglo XX hasta la actualidad, dialogando con las premisas de la segunda ola del feminismo y las búsquedas y postulados más contemporáneos que nos interpelan actualmente.
Las artistas indagan en el humor para mostrar la mirada del presente, buscando interpelar a les espectadores a través de diferentes dialécticas escénicas. Utilizan la hibridez y diálogo del movimiento, la música, la literatura y el teatro, aportando a la reconfiguración y deconstrucción de estamentos designados a las mujeres.
La propuesta artística recibió premios de la municipalidad de Paraná, el Instituto Nacional de Teatro y fue seleccionada para el “Festival Internacional de Mujeres en Escena por la Paz”, realizado en Bogotá, en agosto de este año.
Protagonizan la obra Nadia Grandón, Gisela Reyna, Antonella Fernández Pabón, Marcela Acosta y Paula Righelato. Se suman en vestuario Dani Rudel, asesoramiento vocal: Silvia Salomone, asistencia: Analía Alassia y dirección: Nadia Grandón.