La Cámara Nacional Electoral puso a disposición de la ciudadanía un ChatBot en WhatsApp con el objetivo de abrir un canal de comunicación directa para resolver las dudas en torno al proceso electoral de este año. Se trata de una herramienta que brinda información veraz y dinámica a la ciudadanía con el objetivo de prevenir la desinformación
A través de un asistente automatizado en WhatsApp denominado “Vot-A”, se responderán consultas y/o dudas respecto al lugar de votación, documentos válidos para votar, autoridades de mesa, cómo hacer denuncias en caso de algún incidente y cómo justificar la no emisión del voto.
Para acceder al ChatBot sólo se necesita agregar el número +54 911 2455-4444 a los contactos o entrar en el link http://wa.me/5491124554444 e iniciar la conversación con la palabra “hola” o bien, a través de un código QR.
El asistente virtual está disponible a partir de este jueves 27 de julio, antes de las PASO del 13 de agosto y hasta después de finalizado el proceso electoral. Cabe señalar que para la consulta, solo se solicita el número de DNI y género.
El lanzamiento de este ChatBot se suma a las acciones que tanto la Cámara Nacional Electoral como WhatsApp y Meta han venido realizando en torno al combate de la desinformación. (APFDigital)